El Millonario goleó a Racing

COPA LIBERTADORES: RIVER SE CLASIFICO A CUARTOS DE FINAL

River fue inteligente y lapidario para golear anoche a Racing por 3 a 0, luego de tanta polémica administrativa, y se clasificó para la siguiente ronda de la Copa Libertadores, en el partido disputado por los octavos de final.
Los goles del conjunto “millonario” fueron convertidos por Lucas Pratto, a los 11 minutos, y Exequiel Palacios, a los 28, ambos en el primer tiempo, y en el complemento aumentó el colombiano Rafael Santos Borré, a los 35.
Racing terminó con nueve hombres por las expulsiones de Ricardo Centurión, a los 37 y Alexis Soto, a los 45, ambos en la segunda etapa, mientras que en River Enzo Pérez, también a los 37, vio la tarjeta roja, en el mismo período.
En los cuartos de final River se medirá con Independiente, en una serie que se iniciará el 19 de septiembre en el estadio “Libertadores de América”.

A pedir del Millonario.
Racing comenzó a manejar el balón, pero antes de los 10 River golpeó fuerte, primero con un remate de Quintero que se fue cerca del izquierdo, y a los 10 con una llegada de Casco que tapó Arias y no pudo conectar Santos Borré
La “Academia” apostó por la habilidad de Centurión, pero la capacidad de ahogo en el mediocampo de River -con Enzo Pérez y Palacios- hizo que se viera un Racing partido y sin conexión entre los delanteros y el resto del equipo.
A los 11 llegó el gol de Pratto, luego de una triangulación entre Montiel y Santos Borré que el “Oso” concluyó venciendo a Arias.
En respuesta a eso Racing a los Zaracho pisó el área y sacó un tremendo remate que Armani sacó al córner junto al palo izquierdo.
River le cedió el balón a Racing, que intentó siempre por el sector en donde estaba Centurión pero careció de la compañía de Neri Cardozo y Nery Domínguez en la recuperación.
River esperó más en su campo, en especial por que esperó algún error de Racing en el ataque, para salir de contragolpe de manera veloz.
Así fue cuando Cardozo ejecutó mal un tiro libre, Santos Borré se llevó el balón, y el colombiano Quintero no pudo acomodarse para habilitar a Pratto, y de manera fortuita Zaracho habilitó a Palacios, quien mano a mano con Arias no perdonó, para el 2 a 0.

River lo liquidó.
Coudet intentó tener el control del mediocampo, y por eso envió al campo a Guillermo “Pol” Fernández por un inexpresivo Cardozo, y en los primeros minutos le sirvió a Racing su presencia.
Sin embargo, Centurión estuvo discontinuo y eso mermó el poderío ofensivo, porque López y Bou no tuvieron en el cuarto de hora inicial, los espacios necesarios para poder desarrollar su juego.
River apretó todo el tiempo en el mediocampo, y en velocidad salió de contragolpe, aunque el cansancio hizo mella en los delanteros locales, que fueron absorbidos por la marca.
El Millonario aguantó y esperó la ocasión, que llegó en su primer córner del complemento, y Santos Borré conectó el centro de Fernández para marcar el tercero.
El final encontró forcejeos y discusiones que, a futuro, dejó heridas en River con la expulsión de Pérez, quien discutió con Centurión, quien también vio la tarjeta roja con un descontrol sin sentido.