Inicio Deportes El Millonario le puso un freno a Racing

El Millonario le puso un freno a Racing

River no perdonó ayer al líder Racing, que volvió a especular en su visita al estadio «Monumental» como en el cruce por la Copa Libertadores, y se llevó una dura derrota por 2 a 0, por la decimoctava fecha de la Superliga.
Un tremendo tiro libre del colombiano Juan Fernando Quintero, desde 35 metros y clavando el balón en el ángulo izquierdo del arquero Gabriel Arias, abrió la victoria del «Millonario», a los 30 minutos del primer tiempo.
La «Academia» de Eduardo Coudet se preocupó demasiado por cortar el circuito futbolístico de River, pero casi no generó situaciones de peligro, salvo alguna jugada de pelota parada.
Y en el complemento, cuando Racing metió dos cambios para buscar recuperarse, una carambola entre un remate de Milton Casco y el rebote en Alejandro Donatti significó el 2-0 definitivo.
Más allá de la caída, Racing -que terminó con diez por la expulsión de Augusto Solari y el jueves debuta en la Copa Sudamericana contra Corinthians- seguirá como líder con 42 puntos, aunque Defensa y Justicia podría igualarlo si vence hoy a Argentinos Juniors en Florencio Varela.
El «Millonario», que llegó a 28 puntos y se acerca a la zona de clasificación de la Copa Libertadores 2020, sumó su tercera victoria consecutiva y el jueves se pondrá al día contra Rosario Central.
La mala noticia para el entrenador Marcelo Gallardo fue que los tres cambios que debió meter se debieron a problemas musculares de Enzo Pérez, Javier Pinola y Juanfer Quintero.

Se le escapó.
Boca dejó pasar la chance de acortar distancias con la cima, tras empatar anoche 1 a 1 con Belgrano, en un partido disputado en el Barrio Alberdi de Córdoba y correspondiente a la decimoctava fecha de la Superliga.
Lisandro López, de cabeza a los 15 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al elenco boquense, mientras que Féderico Lértora, a los 36 del segundo, marcó la igualdad para el conjunto cordobés.
El local sufrió la expulsión del defensor Juan Patiño en el epílogo del partido, por doble amonestación.
En la última jugada del encuentro, Tomás Guidara cometió penal poniendo un brazo ante un cabezazo de Ramón Ábila, pero el árbitro Ariel Penel no cobró la infracción.

Empate clásico.
Dentro de un trámite trabado y con muchas imprecisiones, Newell’s y Central igualaron 0 a 0 una nueva edición del clásico de Rosario, que tuvo al arquero local Alan Aguerre como figura principal, al ahogar una y otra vez las opciones del «Canalla», principalmente en el cierre del segundo tiempo.
Por la decimoctava fecha de la Superliga, en el estadio «Coloso Marcelo Bielsa», Central se fue con mayor frustración porque en el complemento mejoró su desempeño con los cambios de Edgardo Bauza y tuvo al menos cuatro opciones muy claras para ganarlo.
Newell’s, acompañado por más de 40 mil personas, se fue desinflando después de un arranque de mayor intensidad y en el que exigió al arquero Jeremías Ledesma, que también respondió de buena manera.
El clásico de Rosario también tuvo polémica porque en el primer tiempo, el árbitro Diego Abal consideró que no hubo infracción de Fontanini sobre Fernando Zampedri dentro del área.
La «Lepra» estiró el invicto desde que Héctor Bidoglio asumió como entrenador -dos triunfos y tres empates consecutivos-, mientras que el «Canalla» -campeón de la Copa Argentina 2018- hace cuatro que no gana.

Ganó el Tomba.
Godoy Cruz se impuso a San Martín de Tucumán por 3 a 2, al cabo de un muy entretenido encuentro disputado ayer en el estadio «Malvinas Argentinas».
Santiago García, a los 14 y 46 minutos del primer tiempo a través de sendos penales, anotó para el «Tomba», en tanto que Claudio Bieler, a los 30 del mismo período, había nivelado las acciones para la visita, a los 30.
Ya en el complemento, Rodrigo Gómez volvió a igualar el match, a los 29 minutos, pero el uruguayo Miguel Merentiel le dio cifras definitivas al score a favor del cuadro local, a los 30.