sábado, 21 septiembre 2019
Inicio Deportes El Millonario no se relaja

El Millonario no se relaja

COPA LIBERTADORES: RIVER RECIBE A INTERNACIONAL DE BRASIL

River Plate, defensor del título y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibirá hoy a Internacional de Brasil, líder invicto del Grupo A, por la sexta y última fecha de la fase. El partido se jugará en el estadio Monumental de Núñez desde las 21.30, con el arbitraje del chileno Piero Maza y televisación de Fox Sports.
River ya está clasificado como segundo de su grupo, con nueve puntos, y no tiene chances de alcanzar a Internacional que, por su lado, se aseguró el primer puesto con trece unidades.
Por este motivo, este partido solo le servirá a ambos equipos para la posición final en los bolilleros en el sorteo que se realizará el próximo lunes en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay.
La tabla de los 16 clasificados comenzará a tener mayor importancia en los cuartos de final, ya que allí definirán la serie como local los equipos que terminen mejor ubicados.
Por fuera de las especulaciones, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, pondrá lo mejor que tiene a disposición a pesar de las ausencias confirmadas del defensor Gonzalo Montiel y del delantero colombiano Rafael Santos Borré por sendas suspensiones.
La novedad entre los convocados es la presencia del defensor Luciano Lollo, quien no tuvo minutos en este torneo pero ya fue al banco de suplentes en la victoria sobre Alianza Lima (3-0) en Núñez.
A su vez, el Muñeco contará por última vez en el semestre con los juveniles Santiago Sosa, Cristian Ferreira y Julián Alvarez, quienes fueron convocados al seleccionado argentino sub 20 para disputar el Mundial que se jugará en Polonia a partir del 23 de mayo.
Por el lado de Inter, dirigido por Odair Hellmann, cuenta en el plantel con los argentinos Andrés D’Alessandro, ex River; el defensor Víctor Cuesta, ex Arsenal, Huracán e Independiente; y el juvenil Martín Sarrafiore, quien realizó las divisiones inferiores en el Globo y se fue a Brasil en medio de una polémica que todavía debe resolverse jurídicamente en la FIFA.

Formaciones.
River Plate: Armani; Mayada, Rojas, Pinola y Angileri; De la Cruz, Zuculini, Pérez y Fernández; Pratto y Alvarez. DT: M. Gallardo. Internacional: Lomba; Zeca, Moledo, Cuesta e Iago; Edenílson, Lindoso y Patrick; López, Guerrero y Sarrafiore. DT: O. Hellmann. (Télam)

Dos fechas a Santos Borre
La Conmebol suspendió ayer por dos partidos al delantero de River Plate Rafael Santos Borré, quien no podrá jugar los próximos dos partidos que el club de Núñez dispute por Copa Libertadores. La sanción se debe a la expulsión del atacante colombiano en el triunfo 2-0 sobre Palestino, en Santiago de Chile. La buena para River es que Borré cumplirá la suspensión exclusivamente en Libertadores, por lo que podrá estar en los dos partidos contra Atlético Paranaense, por la Recopa Sudamericana.

La emoción de D’Alessandro
El medicampista de Inter de Porto Alegre, Andrés D’Alessandro, se emocionó ayer ante la presencia de sus padres en una conferencia de prensa que brindó en las instalaciones de Argentinos Juniors, previa al partido de hoy con River Plate por la última fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.
«Está mi mamá, mi papá, mis amigos, mi hermano. Es una de las pocas conferencias de prensa, o la única, en la que está mi familia. Estoy a dos cuadras de mi casa. En un momento diferente también de mi carrera porque ya estoy terminando», explicó el mediocampista, de 36 años, con lágrimas en el rostro.
El Cabezón, multicampeón e ídolo del club brasileño, aseguró luego que ya no le quedan cuentas pendientes en su carrera y agradeció al presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, por abrirle las puertas del club para su retorno entre febrero de 2016 y diciembre de 2017.
«Tuve la suerte de volver a River, que era lo que quería, la cuenta pendiente que tenía hasta el momento. Pude ganar un título internacional, de los más importantes de aquel momento (la Recopa Sudamericana) y pude ganar la primera Copa Argentina con el club», detalló.
«Pero en la vida no se puede tener todo, con lo que tengo estoy feliz, estoy contento. No tengo nada que reprocharme, ninguna cuenta pendiente. Estoy feliz de poder haber vuelto y jugar en Argentina», concluyó. (Télam)