Inicio Deportes El Millonario sigue con su buen andar

El Millonario sigue con su buen andar

SUPERLIGA: RIVER FESTEJO EN TUCUMAN Y SE METIO EN ZONA DE CLASIFICACION A LA LIBERTADORES

En un partido disputado y condicionado por la lluvia y el estado del campo de juego, River Plate derrotó anoche por la mínima 1-0 a Atlético Tucumán, en el José Fierro, y dio un paso clave hacia su ingreso a la Copa Libertadores de América 2020, en el marco de la vigésimo segunda fecha de la Superliga.
El gol del triunfo lo marcó Cristian Ferreira, quien está en un gran momento por haber anotado en los últimos tres encuentros, y River llegó con este éxito a las 39 unidades, en el cuarto escalón de la tabla, en zona de clasificación hacia el máximo torneo continental.
Los tucumanos mejoraron en el complemento y también acumulan 39 puntos, pero por tener menos diferencia de goles que River se ubican en el quinto peldaño, en área de Copa Sudamericana.
El próximo compromiso del Millonario se dará el miércoles ante Palestino, en un Monumental sin público, en su segunda presentación en la Copa Libertadores de América 2019.
River dominó el juego desde el inicio y en su primer avance, a los 4 minutos, el uruguayo Abero le cometió un claro penal a Scocco que el árbitro Abal no cobró.
La conquista apareció a los 20. Ferreira manejó los hilos y abrió a la izquierda para Suárez, quien tiró el centro al área. Después de un despeje corto de Bianchi, Ferreira la tomó de derecha y la ubicó al lado del poste para el 1-0.

Clásico «Pincha».
Estudiantes se quedó ayer con el clásico 160 de La Plata al vencer a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0 en el estadio denominado «Único», donde los dos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Lorenzo Faravelli en la visita y Mateo Retegui en el local, aunque la primera de ellas se produjo antes de la media hora del primer tiempo y la segunda cuando expiraba el partido.
En un cotejo caliente, que estuvo condicionado por las decisiones del árbitro Germán Delfino, Estudiantes se impuso a Gimnasia y lo siguió complicando en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
Es que para colmo de males para el «Lobo», cuando finalizó el encuentro el capitán Alexis Martín Arias le arrojó un balón a Delfino y también recibió la tarjeta roja, con las consecuencias que puede tener esta actitud para el guardavallas «tripero».
Otro que fue expulsado en el conjunto albiazul fue su entrenador, Hernán «Indio» Ortiz, por protestarle al árbitro del encuentro.
El único tanto del partido lo marcó Lucas Albertengo cuando se jugaban 44 minutos del primer tiempo, al ganar de cabeza en un córner.
Los jugadores gimnasistas se fueron muy enojados por dos decisiones en particular de Delfino, ya que consideraron que debió expulsar al delantero estudiantil Mariano Pavone por un codazo que le pegó a Gonzalo Piovi, mientras que advirtieron como excesiva la decisión de sacarle la tarjeta roja a Faravelli por una falta sin demasiada violencia que le cometió a Gastón «La Gata» Fernández.

Ganó Independiente.
Independiente volvió al triunfo en la Superliga al imponerse como local a Aldosivi, de Mar del Plata, por 2 a 0, en el estadio Libertadores de América, y con ello volvió a meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.
Con esquemas similares, ambos exhibiendo un desinhibido 4-3-3 que denotaba sus intenciones de presión alta y tenencia de la pelota, ambos equipos insinuaron más de lo que pudieron concretar.
Los goles del triunfo del Rojo los marcaron el delantero Jonathan Menéndez y el mediocampista Pablo Hernández, en una producción del equipo con buenas ráfagas, pero con problemas a la hora de la definición.
Aldosivi, que defendió muy mal, sumó un nuevo traspié y de a poco se aleja de la zona de copas.

Se ilusiona.
San Martín, de Tucumán venció anoche como visitante a Huracán por 3 a 1 y con el acicate de contar con un «especialista» en permanencias en primera como Ricardo Caruso Lombardi, que ayer consiguió sus primeros tres puntos como técnico de los norteños, sigue prendido a la ilusión de continuar en la máxima categoría para la próxima temporada.
Matías García, Nicolás Giménez de penal y Luciano Pons marcaron para el ganador. Andrés Chávez había igualado transitoriamente para el local.