El motocross define a sus campeones

SE CORRE LA ULTIMA FECHA DEL AÑO EN TRENQUE LAUQUEN

Se espera más de un centenar de pilotos para el cierre de la temporada en el trazado bonaerense, donde se definirá el título de las categorías Senior Pro, Senior B, Junior, y de otras cuatro divisionales. Cinco pilotos ya se consagraron de forma anticipada.
El Campeonato Pampeano de Motocross, cuando dispute este fin de semana la última fecha de la temporada en el trazado “Laguna Roja” de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, definirá a los campeones de siete categorías, entre ellas, la Senior Pro, en la que está muy cerca de retener el título, el santarroseño Rodrigo Giunchi. La definición más apretada se da en la Máster Pro, en la cual llegan tres pilotos con chances de quedarse con la corona, separados sólo por 10 puntos cuando restan 40 en juego. También se definirán los torneos de las categorías Promo Open, Junior, 85 CC, Senior B y Cuatriciclos Principiantes.
El fin de semana se disputará la décima y última fecha del Pampeano de Motocross, que llegará por segunda vez en el año al circuito de Trenque Lauquen. El certamen provincial en esta temporada también recorrió las pistas de Santa Rosa (en dos ocasiones), Telén, Parera, General Campos, Realicó y Tres Lomas.
En la pista bonaerense se definirá el domingo el título de la categoría mayor, la Senior Pro, en la que llega como puntero Giunchi. El santarroseño, actual monarca de la categoría, tiene todo a su favor para retener la corona, puesto que acumula 307 puntos y tiene una ventaja de 32 sobre el bahiense Brian Selles. En la Senior B la disputa es mayor, debido a que puntea el santarroseño Matías Lobos con 271 unidades, seguido por el villeguense Agustín Salinas, con 264.

Otras definiciones.
La definición más apretada se dará sin dudas en la Máster Pro, en la cual tres competidores pugnan por quedarse con el número “uno”. Carlos Dosio de Santa Rosa con 253, Matías Schnurr de Nueve de Julio con 248 unidades y el santarroseño Javier Yoffe con 243, son los aspirantes al título.
En Promo Open pelean por la corona Roberto Toledano de Telén con 298 y Diego Ferreyra de Victorica con 273. En tanto, la pelea por el campeonato en la categoría Junior la animan Mateo Araya de Unánue con 260 y el macachinense Marco Antonio Huerta con 239.
También se definirá el título en la categoría 85 CC, en la cual Luciano Bazán de Pehuajó marcha en el primer puesto con 279 unidades. Su coterráneo Segundo Lutz Massolo se ubica como principal escolta con 263.
En la divisional principiantes de Cuatriciclos, el título lo dirimirán Mariano Rodríguez de General Pico y Juan Pablo Feininger de Winifreda.
De manera anticipada ya se consagraron campeones en las fechas anteriores, el piquense Jorge Ochoa en Master B, y los santarroseños Juan Pico y Franco Capeci, en Enduro y Cuatriciclos Pro, respectivamente. También ya se consagraron campeones Juan Dosio de Parera en Principiantes, y Franco Inteli de Nueve de Julio, en Cuatriciclos Máster.

Compartir