El Nacional podría volver a disputarse en La Pampa

DAVID CARAMELLA CONTO LOS PROYECTOS DEL ARGENTINO DE MOTOCROSS

El piquense David Caramella, secretario de Comisión Nacional de Motocross (Conam), tras el cierre del Campeonato Argentino que se dio durante el fin de semana en el trazado “325” de Trenque Lauquen, dio detalles de los proyectos para la próxima temporada. También se refirió a la posibilidad de que el certamen nacional desembarque el próximo inicio de año en La Pampa, aunque no especificó cuál podría ser la ciudad elegida.
El Campeonato Argentino de Motocross tuvo un cierre de temporada muy colorido durante el fin de semana en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen, donde también se presentaron competidores de Chile y Uruguay de excelente nivel. También fue parte del espectáculo, el Campeonato Argentino de Minicross, que le dio otro condimento a la doble jornada deportiva.

Balance positivo.
Caramella trazó un balance muy positivo del año, en diferentes aspectos, y también indicó que la próxima temporada tendrá también ocho fechas y que comenzará en el mes de marzo, siendo una pista pampeana una de las opciones para darle el punto de partido al certamen.
“Este año para nosotros fue muy bueno, respetamos lo que se proyectó y cumplimos el calendario en las fechas y en los lugares que lo plantemos. Todas las fechas estuvieron muy buenas en cuanto a lo técnico y a la logística, y hasta nosotros nos sorprendimos de los comentarios favorables de la gente. En lo referente a lo económico, tuvimos muy buenos apoyos de los sponsors que nos ayudaron a invertir en la imagen. Se invirtió mucho en imagen, se le cambió la cara tomando ideas de afuera. El balance, después de tanto esfuerzo que hicimos para levantar esto, fue muy positivo en muchos puntos que nosotros no nos imaginábamos, como ser, en la aceptación que tuvo en la gente del motocross”; dijo Caramella. Además agregó: “Este año tuvimos un promedio de 130 motos por carrera, y hubo fechas en las que hubo 180 pilotos. Además fue un campeonato en el que estuvieron todas las marcas, lo cual es algo muy importante, porque le da jerarquía al torneo. Estuvieron Suzuki, Kawasaki, Honda, Yamaha, KTM y Usqvarna”.
También destacó la vuelta de Sebastián Sánchez a los primeros planos a nivel nacional, peleando el certamen de la categoría mayor, hasta el final.

Regreso a La Pampa.
El piquense contó que ya se diagramó el calendario de la próxima temporada del Campeonato Argentino, y que se proyecta poder incluir una fecha en la provincia de La Pampa, aunque no especificó en qué ciudad se podría concretar esa cita.
“Tengo ganas de hacer algo en La Pampa, porque quiero que los pampeanos vean lo que estamos haciendo. Vamos a arrancar el campeonato en marzo, y puede ser en La Pampa, en Villa La Angostura, porque dos semanas después tienen el Mundial de Motocross, o en Colón, Entre Ríos. Después el campeonato seguirá en Neuquén, San Juan, San Martín de los Andes, La Rioja, Esperanza (Santa Fe), Río Tercero (Córdoba) y aunque no está cerrado todavía, seguro que terminamos, como este año, en Trenque Lauquen”, explicó.
El motociclista local, que integra la comisión directiva de la Conam, que preside el macachinense Omar Seibel, adelantó que se llevan importantes gestiones para poder concretar la televisación en diferido de la próxima temporada a través de la Televisión Pública, y que las mismas están muy avanzadas.
“Trabajamos mucho en cerrar el contrato con la Televisión Pública, y ya está casi cerrado. Aunque vamos a salir en diferido una semana más tarde, la llegada de la televisión nos va a ayudar muchísimo.

Proyección internacional.
Caramella contó que uno de los importantes proyectos que tiene la Conam para el próximo año, es poder llevar a un equipo argentino al Motocross de las Naciones que se disputará en Inglaterra y del que participarán 40 países. Sobre esto dijo que Argentina tiene una doble chance de acceder a esta prestigiosa competencia que se realiza desde hace más de medio siglo. Por un lado puede acceder de manera deportiva, o también, a través de una invitación, por los importantes logros de la Conam, como fueron conformar una comisión medioambiental y crear un campeonato femenino, algo que muy pocos países tienen.
“Queremos llevar un equipo al Motocross de las Naciones, es una fecha que se corre una vez al año y a la que clasifican 40 países. Con ese formato del Motocross de las Naciones, en el que corre un piloto de la categoría MX1, de la MX2 y otro MX3, y se clasifica por sumatoria de puntos, queremos hacer algo en Argentina. Por eso pensamos en el Motocross de las Federaciones que se realizaría en el mes de agosto y que podría correrse en La Pampa, San Juan o Neuquén”, finalizó.

Compartir