El nuevo año y los sueños renovados

DEPORTISTAS PAMPEANOS DESPIDIERON EL 2018 Y SUMARON FUERZAS PARA UN 2019 CON MUCHA ACCION

Un grupo de deportistas del medio enviaron sus saludos de fin de año y expresaron sus deseos para la temporada que comienza. Las reuniones con familiares o amigos para recibir el 2019 son sus primeras fuentes de energía para afrontar lo que viene.
Las fiestas de fin de año son una fuente de energía para los deportistas. Tanto los que compiten en forma profesional como quienes lo hacen de manera amateur suelen recostarse en sus familias o amigos para celebrar los momentos que pasaron y empezar a vivir lo que vendrá.
La posibilidad de juntarse con los seres queridos para aquellos a quienes el deporte los lleva de un lado a otro durante el año es tan o más revitalizante como un entrenamiento en doble turno. Y para los que comparten el día a día de su actividad deportiva con sus familias, la posibilidad de reunirlos para agradecerles el apoyo es también una fuente de energía única.
En las últimas horas del 2018 y en las primeras de este 2019, varios deportistas pampeanos enviaron sus postales a LA CHUECA con sus correspondientes mensajes, en la mayoría de los casos mostrando su conformidad por lo que vivieron en la temporada que pasó y renovando sus sueños y objetivos para la que está comenzando.
“La foto disfrutando con amigos el año nuevo. Primero decirles muy feliz comienzo de año nuevo para todos, con mucho básquet. Y segundo, que la familia allboyense siga creciendo para este 2019 y ojalá que con algún éxito deportivo. Pero principalmente seguir poniendo valores y amistades por encima de cualquier resultado”, escribió el entrenador de básquet de All Boys, Juan Cruz Gavazza.
El joven DT recibió el 2019 en las playas de Monte Hermoso con tres de sus dirigidos en la Primera División, Antonio Manera y los hermanos Vittorio y Octavio Fazzini, y también con el utilero del plantel, Brian Villalba. Una muestra más que el elenco alboyense que está compitiendo en el Torneo Federal es, además de un buen proyecto, un grupo de amigos.
En los próximos días volverán a entrenar de cara a la continuidad de la temporada 2018/19 del Torneo Federal de Básquet, que se reanudará el 25 de enero cuando All Boys reciba a Jáchal de San Juan por la División Cuyo.

Familia de campeones.
Otra de las fotos de fin de año tuvo como protagonista a la familia Mata-Carabajal, cuna de campeones del sóftbol local, nacional e internacional, que se retrataron durante el brindis para recibir al 2019 y dejaron un mensaje que fue más allá de lo deportivo.
“Feliz año nuevo para todo el mundo!!!. Prosperidad para todos aquellos que hoy están pasando por mal momento. Que mejore en todos los aspectos mi país. Y por más y mejor softbol!!!!!”, fue el texto enviado por Mónica Carabajal, entrenadora y dirigente del Club Mayú, y mamá de tres grandes del sóftbol: los hermanos Lucas, Manuel y Huemul.

Objetivos altos.
Uno de los mensajes más deportivos fue el de Joaquín Moreno, el joven santarroseño que tuvo un gran año, destacándose como uno de los mejores nadadores de aguas abiertas del país.
“Mi año fue muy bueno, ya que tuve muchas carreras buenas y quedé octavo en la general de ultramaraton, que son las carreras largas. También pude conseguir tres medallas sudamericanas con la selección Argentina de natación”, detalló el joven surgido del Club All Boys y que desde el año pasado entrena en Córdoba.
“Para el año 2019 estoy pensando en entrar al Panamericano (ya sea por pileta o por aguas abiertas) y al Mundial de aguas abiertas. También tengo una de las carreras más duras del mundo, que es la Santa Fe Coronda (hay que nadar 56km) y quiero terminarla de la mejor manera”, añadió el nadador, estableciendo metas altísimas para este año.

Soñadores.
Otra de las deportistas que se sumó a la ola de saludos fue la boxeadora Luna del Mar Torroba, eligiendo en su caso un mensaje de prosperidad. “Mis mayores deseos de felicidad y prosperidad en este 2019. Que el comienzo de un nuevo año nos entusiasme a cumplir con nuestros más anhelados sueños. Y a disfrutarlo desde el corazón…!!!!”, escribió la joven nacida en Colombia.
El karateca Federico Hussein también eligió saludar a todos y todas con deseos de que cada uno pueda cumplir sus sueños o objetivos. “Que este 2019 los encuentre rodeados de sus seres queridos, con muchos sueños cumplidos y por cumplir, metas que alcanzar y deseos hechos realidad, pero por sobre todo que tengan mucha salud. Muy Feliz Año!! Abrazo grande”, escribió el joven santarroseño, uno de los más destacados deportistas de La Pampa, que este año fue nuevamente campeón argentino de karate.
Otro de los saludos fue del ciclista Julián Barrientos, en su caso a través de una tarjeta en la que se lo ve en plena carrera y con el siguiente mensaje: “Feliz 2019. Les deseo un año de alegría y salud! De corazón”.

Fútbol, atletismo y hockey.
“Feliz año para toda la familia futbolera, en especial para la alboyense. Por un 2019 lleno de proyectos y objetivos cumplidos!!!”, fue el saludo de Braian Roston, el arquero de All Boys, que este año nuevamente es consagró campeón de la Liga Cultural de fútbol.
Bianca Montiel, atleta destacada de nuestro medio, a su turno puntualizó en sus objetivos para el nuevo año: “Mi deseo para 2019 es ir en busca de ganar el Sudamericano U20 y lograr la clasificación al Panamericano. Ante todo quiero mejorar mis marcas con mucho trabajo y compromiso. Y que este año me sirva para progresar como persona”.
También se sumó Jonathan Zarria, jugador y entrenador de hockey sobre césped del Club La Barranca. “Gracias a todos por acompañar al hockey un año más. Los mejores deseos para este año ¡Feliz 2019!”, resumió.