El pampeano que crece en Atenas

EL BASQUETBOLISTA LEO LEMA SE CONSOLIDO EN EL CONJUNTO CORDOBES

El basquetbolista piquense Leonardo Lema tuvo un gran 2018, ya que sumó importantes minutos en la Liga Nacional de Básquet con la camiseta de Atenas de Córdoba, uno de los clubes históricos de este deporte a nivel nacional. Su crecimiento deportivo le permitió ser convocado por el entrenador del seleccionado argentino, Sergio “Oveja” Hernández, para formar parte como “invitado” de un concentración del equipo nacional.
“La convocatoria fue lo mejor del año, compartí cancha con semejantes crack”, dijo sobre el llamado de Hernández y la posibilidad de vivir distintas experiencias con jugadores como Facundo Campazzo (de gran temporada en Real Madrid), Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino o Luis Scola, por citar algunos.
El alero, que surgió de Sportivo Independiente de General Pico, destacó que a principios de 2018, en lo que fue el cierre de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional, “fue diferente” porque tuvo “menos minutos” comparándola con la 2018-2019 que se puso en marcha en la última parte del año que se acaba de ir.
“La temporada pasada fue diferente, en la que tuve menos minutos a comparación de esta. Pero sabía que estaba en un equipo donde mi papel era tener minutos de calidad. En esta temporada tengo buena cantidad de minutos pero con menos presión”, destacó el piquense, de 20 años, en diálogo con LA CHUECA. Tras pasar las fiestas en General Pico junto a su familia, en la víspera se reincorporó al “Griego” cordobés, que dirige Nicolás Casalánguida.
El piquense manifestó que se cumplieron los objetivos, tanto personales como grupales, que se había propuesto para el año que se fue. “Estuve en un equipo que se consideraba candidato y tuve muchos minutos. Y en lo colectivo llegamos a semifinales de la Liga Nacional 2017-2018 (Atenas fue eliminado por San Martín de Corrientes y quedó tercero), además de lograr la clasificación para un torneo internacional”, resaltó el pampeano, haciendo referencia al pasaje logrado para disputar la Liga de las Américas.
Justamente, el regreso de Atenas al plano internacional será el próximo 18 de enero, cuando dispute el Grupo “A” de la Liga de las Américas junto a Paulistano de Brasil, Malvin de Uruguay y Titanes de Barranquilla, Colombia. El cuadrangular se disputará en San Pablo.
De cara al reinicio de la Liga Nacional, que se producirá el 8 de este mes, cuando Atenas visite a Gimnasia de Comodoro, el pampeano Lema se mostró esperanzado en “poder seguir sumando minutos” y dijo estar “contento por tener la chance de jugar un torneo internacional”.
El plantel de Atenas cuenta con la presencia del santafesino Walter Hermann, que próximo a cumplir 40 años sigue vigente en la Liga Nacional. El “Conde”, que fue parte de la Generación Dorada, ha forjado una amistad con Lema y suele verse reflejada en las redes sociales de ambos jugadores. “Walter en su fenómeno, me ayuda mucho en todos los sentidos. Es un gran líder”, dijo el pampeano sobre su compañero de equipo.

Dos caras nuevas.
Los estadounidenses Keith Appling y Josh Powell se convirtieron en los flamantes integrantes del plantel con el que Atenas de Córdoba jugará la segunda parte de la temporada 2018/19, cuyos principales objetivos son la Liga Nacional y la Liga de las Américas.
Powell es un pivote, de 35 años y 2.06 de altura, que tiene experiencia en la Liga Nacional, ya que integró el plantel con el que San Lorenzo se consagró campeón en 2015/16, y en esa ocasión tuvo como compañeros a dos jugadores que volverá a encontrar en Atenas: Walter Herrmann y Fernando Martina.
El palmarés de Powell incluye además pasos por los Dallas Mavericks, Indiana Pacers, Golden State, LA Clippers, LA Lakers (equipo con el que ganó 2 títulos), Atlanta Hawks, y Houston Rockets, de la NBA. En esa liga jugó un total de 362 partidos.
Por su parte, Appling es un base de 1.85 metros y 26 años, con trayectoria en el básquetbol de Estados Unidos. En la temporada 2015-16 jugó 5 partidos con los Orlando Magics de la NBA; y fue elegido para integrar el equipo defensivo de la D-League, y el All Star de 2016.
Ambos estarán arribando a Córdoba antes del fin de semana para tener las primeras prácticas con el equipo, y poder ser parte de la delegación que viajará para enfrentar a Gimnasia de Comodoro el próximo 8 de enero y el 10 a Ferro.