El pampeano que sigue dando pelea

DANIEL FERNANDEZ SUMO OTRO PODIO EN EL ARGENTINO DE NAVEGACION

El motociclista piquense Daniel Fernández cosechó un nuevo podio en el Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid (Canav), en el marco de la cuarta fecha que se disputó durante el fin de semana por los caminos del Valle Calchaquí, en la provincia de Tucumán. Con una fecha por delante, que tendrá puntaje doble, el pampeano se ubica en el segundo lugar en su especialidad en el certamen argentino y se ilusiona con lograr el subcampeonato.
El piloto de esta ciudad tomó parte durante el fin de semana del Primer Rally Aventura de Tucumán que formó parte del calendario del Canav. De la competencia participó más de un centenar y medio de competidores provenientes de 17 provincias argentinas, como así también de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Costa Rica y Colombia, los cuales se repartieron entre las diferentes especialidades.
El piquense, en diálogo con LA ARENA se mostró muy satisfecho con el desempeño que tuvo en el torneo, y dijo que tiene muchas chances de quedarse con el segundo lugar. En ese sentido, Fernández dijo que compite con una moto Honda XR Rally 250, y que consideró que hace “demasiado”, ante oponentes que participan con motos de mayor cilindrada que la suya.

En busca del subcampeonato.
En esta fecha del certamen nacional, el piquense cosechó un nuevo podio, al terminar tercero en la categoría Motos N1 NAV, que lo dejó en el segundo lugar de las posiciones del campeonato.
El pampeano consideró que sin dudas la primera de las dos etapas, fue “una de las más exigentes y completas del calendario”, con un recorrido de 417 kilómetros, de los cuales la mitad se desarrolló en “terrenos desérticos de Tucumán y Catamarca”, y se mostró expectante respecto al cierre del certamen.
“La próxima será una fecha doble en San Juan de cinco días, con la misma modalidad que un Dakar. Se va a disputar durante cinco días en cinco lugares diferentes, y será una carrera muy dura”, dijo. Además agregó que haber terminado el fin de semana en el tercer puesto, lo quitó toda chance de pelear por el título, aunque luchará por quedarse con el subcampeonato.
“Estoy muy contento con la campaña que hice. Para mi lograr el subcampeonato sería algo muy bueno, y voy a luchar hasta el final para conseguirlo”, aseguró.

Aventura tucumana.
El viernes se concentraron las máquinas en el Complejo Deportivo “Democracia” de Tafi del Valle, donde se llevaron a cabo las inscripciones y demás trámites administrativos, y luego se realizó la largada simbólica. El sábado se disputó la exigente etapa que partió desde Amaicha hasta Santa María, y constó de un recorrido de 417 kilómetros. La competencia se cerró con la disputa de la segunda etapa, de una extensión de 137 kilómetros, entre Tafí del Valle y El Mollar.
Pese a sufrir algunos inconvenientes mecánicos en el inicio del rally tucumano, al cabo del primer día Fernández logró terminar en la segunda ubicación. La etapa se inició con un enlace de 58 kilómetros de ruta sinuosa por la montaña, para luego transitar por ríos anchos y arenosos que llevaron a los participantes hacia el sur, para llegar al primer punto de control, a orillas de la ruta 40. Tras reabastecer combustible luego encararon la etapa especial más extensa del año, de 135 kilómetros desarrollada en terreno desértico.
Al final de la prueba quedó tercero en su especialidad y así logró subir al podio por cuarta vez en el año.
En el Canav compiten vehículos de distinto porte y preparación, como son vehículos de serie y de competición, desde motos enduro, de calle, hasta cuatriciclos, buggies, y camionetas
El rally tucumano convocó a cinco categorías en “Navegación”, incluyendo “Equipos” y “Rally Raid” en tres categorías para motos, cuatriciclos y autos. El certamen tendría su continuidad el próximo mes en la provincia de San Juan.

Compartir