El “Panza” Susvielles asume en Santa Rosa

LIGA CULTURAL: CAMBIOS EN LOS BANCOS

El ex futbolista Rubén Ernesto “Panza” Susvielles asumirá hoy como entrenador del primer equipo de Atlético Santa Rosa, luego de acordar ayer su vínculo luego de la salida de Bruno Ramírez, quien se fue a causa de los malos resultados en el actual Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol.
Susvielles, dedicado desde hace muchos años al periodismo deportivo, afrontará así su primera experiencia como técnico oficial en Primera División, luego de dirigir a algunos equipos en diferentes categorías del fútbol amateur.
Y su debut será nada menos que en el equipo de sus amores, en el que se ganó el cariño en sus épocas de futbolista a fuerza de goles y con el que mantuvo el vínculo durante toda su vida, colaborando con la institución desde diferentes sectores.
“Cuando empecé a hacer el curso de técnico (hace un año y medio), mi intención siempre fue dirigir a Santa Rosa”, dijo varias veces el “Panza”, que desde hoy se dará uno de los grandes gustos de su vida cuando dirija la primera práctica al frente del Albo.
La tarea para Susvielles no será para nada sencilla, porque Santa Rosa está hoy en la penúltima posición de Apertura de la Zona Norte, con apenas 4 puntos en ocho partidos, y necesita sumar unidades con urgencia para no complicarse de cara al Clausura, en el que por sumatoria se definirá el descenso.
Además, en la última semana el Albo perdió a tres jugadores muy importantes, porque el enlace Claudio Ortiz, el defensor Huelten Monaiser y el delantero Ariel Abrigo dejaron el club para pasara las filas de General Belgrano, que desde el fin de semana estará disputando el Torneo Federal “B”.
En ese contexto, Susvielles acordó con los dirigentes (encabezados por el flamante presidente Lisandro Ranocchia) “bancar” los últimos tres partidos del Apertura con los juveniles que hay en la institución, y sumar algunos refuerzos o repatriar jugadores de cara al Clausura.

Con Winifreda.
El debut de Susvielles en el banco de Santa Rosa se dará este domingo ante Deportivo Winifreda, que está último en el Apertura con 3 unidades y que hace poco más de una semana también se quedó sin entrenador, tras la salida de Ramón “Chueco” Ramírez, justamente el padre de Bruno, ahora ex DT de Santa Rosa.
El último fin de semana tomó las riendas del Girasolero el entrenador de arqueros Ariel Rojas, de manera interina y hasta que los dirigentes acordaran la llegada de un nuevo entrenador, algo que aún no ha sido definido.
En principio le ofrecieron el cargo a Darío Mundo (era el ayudante de campo de Ramírez), pero el ex DT de Anguilense no aceptó, y en las últimas horas se contactaron con Darío Caballaro, quien contestará entre hoy y mañana.