El paracaidismo tendrá cita en el club de Planeadores

SE REALIZARA ENCUENTRO DEPORTIVO

Paracaidistas de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires participarán de un encuentro a realizarse desde el 25 a 28 de este mes, en el club de Planeadores Santa Rosa. Se realizarán entrenamientos y saltos tándem.
Después de más de un año y medio, se realizará un nuevo Encuentro de Paracaidismo en el club de Planeadores Santa Rosa, cuyo campo de vuelo está ubicado a la vera de la ruta Nacional 5, a metros del frigorífico local. La cita será desde el 25 al 28 de este mes, con entrada gratuita.
El anuncio lo realizó ayer Gustavo Bilbao, uno de los organizadores, quien informó en diálogo con LA CHUECA que alrededor de 20 paracaidistas de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires realizarán durante tres días entrenamientos que consistirán en distintos tipos de saltos, y a su vez ofrecerán al público saltos tándem.
La iniciativa tiene como principal objetivo difundir el paracaidismo en esta provincia, compartir entre deportistas tres días de intercambio de experiencias, en una actividad que siempre se incorporan nuevos conocimientos.
Las tres jornadas de paracaidismo iniciarán a las 9 y finalizarán a la tardecita. Los organizadores indicaron que la gente podrá ubicarse en el sector de camping, que cuenta con todas las comodidades para disfrutar un buen momento, observando un show que no es habitual en estos lugares.
Bilbao sostuvo la actividad del paracaidismo en La Pampa no se está desarrollando debido a que no existe actualmente un avión para poder realizar los saltos, y explicó que tanto él como su hermano Alejandro y otros pampeanos se recibieron de paracaidistas en un curso realizado en Córdoba.
“Un avión para realizar la práctica del paracaidismo cuesta cerca de 100 mil dólares, y es imposible contar con apoyo para adquirir uno”, dijo Bilbao, al tiempo que agregó: “Es una pena no tener una aeronave para poder desarrollar este deporte en nuestra provincia, cuyas condiciones climáticas suelen ser muy buenas para este deporte”.
Bilbao, que además de ser paracaidista es instructor de planeador y ultralivianos y piloto privado de avión. “Por diversos factores me incliné por el paracaidismo. Es muy divertido poder volar con el cuerpo, y se ha formado un buen grupo de apasionados por este deporte y se disfruta mucho”.