Lunes 15 de abril 2024

El Peque recuperó la corona porteña

Redaccion 07/03/2021 - 21.18.hs

Diego Schwartzman sacó a relucir su enorme categoría y conquistó ayer el título que más ansiaba, el del Argentina Open, tras jugar en un nivel superlativo la final que le ganó a la gran revelación del torneo, Francisco Cerúndolo, por 6-1 y 6-2.
El Peque Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP y máximo favorito al título, empleó una hora y 20 minutos para doblegar a Cerúndolo (137) en una final que fue un monólogo y se jugó ante unos 500 espectadores en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Con la conquista del título del Peque, el tenis argentino volvió a tener un campeón en el ATP porteño luego de 13 años, desde que el cordobés David Nalbandian alzara el trofeo en la edición de 2008 tras imponerse en la final ante el misionero José Acasuso.Luego de esa conquista del cordobés de Unquillo se sucedieron 12 coronaciones extranjeras, las más destacadas las del español Rafael Nadal en 2015 y el austríaco Dominic Thiem en 2016 y 2018.
El título del Peque y la irrupción de Cerúndolo decoraron dos grandes semanas para el tenis argentino, que había consagrado otro campeón el domingo pasado cuando alzó el título en el Córdoba Open el menor de los Cerúndolo, Juan Manuel.
El Peque borró por completo el paso en falso que había dado la semana pasada en Córdoba cuando cayó en cuartos de final ante el catalán Albert Ramos, un rival al que había vencido en los cinco cruces previos, y mostró su mejor versión en Buenos Aires.
En octavos de final le ganó al eslovaco Lukas Klein (291), en cuartos de final al español Jaume Munar (106) y en semifinales arrasó al serbio Miomir Kecmanovic (42), con un rendimiento de menor a mayor que tuvo continuidad en la final.

 

Título 225.
Así, Schwartzman conquistó en forma brillante el Argentina Open, el más preciado de los cuatro títulos que ganó en el circuito (antes había conquistado Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019) y el tenis argentino gozó de su título número 225, con dos coronaciones sucesivas, para decir presente en el circuito y mirar con optimismo el futuro.
La notable semana de Schwartzman, quien quería ganar en Buenos Aires y al lograrlo se sacó una gran mochila de sus espaldas, no pueden opacar todo lo bueno que hizo Cerúndolo, quien ingresó al cuadro principal tras atravesar la clasificación y se cargó a pesos pesados como el francés Benoit Paire (29) y el catalán Albert Ramos (46).
El Argentina Open, que cumplió su 21ra. edición en un marco inusual, ya que no hubo venta de entradas al público y sólo pudieron presenciar los partidos los invitados especiales o personal de las empresas auspiciantes, coronó a un nuevo campeón argentino.Schwartman inscribió su nombre junto a los del mencionado Nalbandian (2008), más Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005) y Juan Mónaco (2008). (Télam)

 

«Soñaba con ganar en mi país».

 

Diego Schwartzman se mostró exultante tras conquistar el Argentina Open y confesó que «desde que era muy chiquito» soñaba con alzar el trofeo en Buenos Aires, aunque negó que se sintiera presionado por no haberlo logrado antes.
«Soñaba con ganar en mi país desde que era chiquito, estoy realmente muy emocionado. Pude lograrlo en mi casa, con mi familia y amigos en el estadio, me siento feliz», expresó Schwartzman. «Tenía muchas ganas de ganar acá y me preparé muy bien, pero no era una carga extra no haberlo conseguido antes, porque no es fácil este torneo», agregó el Peque.
A su turno, Francisco Cerúndolo, la revelación del Argentina Open, indicó que «no se conforma con lo que hizo en Buenos Aires» y que desea seguir mejorando. «Con mi hermano venimos trabajando hace muchos años para esto, no nos vamos a conformar con estas dos semanas que hicimos los dos. No me quedo con lo que hice en Buenos Aires, quiero seguir mejorando», explicó Cerúndolo.
«Todo lo que viví esta semana fue para sumar experiencia y me dejó mucho aprendizaje. Se que debo corregir cosas pero estoy en el camino correcto. Poder enfrentarme a Schwartzman es una buena vara de medida», concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?