Miércoles 17 de abril 2024

El pibe goleador

Redacción 16/12/2017 - 01.10.hs

Con 23 goles en 23 partidos, Laureano Cabral fue esta temporada una de las figuras de las divisiones formativas de la AFA y, a los 17 años, se convirtió en una de las grandes promesas de San Lorenzo de Almagro y del fútbol argentino en general.
Nacido en Santa Rosa, el joven delantero llegó hace tres años al Ciclón y este 2017 fue el de su despegue definitivo, lo que lo llevó a ser uno de los premiados por la Comisión de Fútbol Juvenil de la AFA en su gala anual, que se llevó a cabo esta semana en el salón COM del barrio de Congreso.
La AFA distinguió a los equipos campeones de la temporada como también a los jugadores destacados y a los goleadores de cada divisional, entre los que se encontraba el santarroseño Cabral, quien de esa manera cerró con un broche de oro un año inolvidable y que le permite a los hinchas del Ciclón ilusionarse con una futura estrella.
"Son sueños que se van cumpliendo", resumió ayer Cabral en una charla con LA CHUECA horas después de recibir el premio como máximo goleador de la Sexta División, en una ceremonia que fue encabezada por el flamante presidente de la Comisión Juvenil de AFA, Dante Majori.
"Siempre es importante que te reconozcan con un premio, que en realidad no es individual porque también se lo debo al gran trabajo que hizo todo el equipo", explicó el joven pampeano, que comenzó a patear una pelota en General Belgrano y luego pasó por el Deportivo Mac Allister, antes de sumarse desde hace tres años a las formativas del Ciclón.

 

Desde abajo.
Laureano Cabral llegó en silencio a San Lorenzo y, con esfuerzo, trabajo y goles, se fue ganando un lugar en la consideración de un club que este año ha sido especial para los pampeanos, por la vigencia del ex goleador y hoy entrenador, el santarroseño Claudio Darío Biaggio, y también por el presente del piquense Julián Palacios, que se destacó en las selecciones juveniles.
Los primeros dos años de Cabral fueron, como siempre, los más difíciles, por la lógica adaptación y porque debía viajar desde La Plata (donde residía) para cada entrenamiento y partido. Ya esta temporada la vivió desde la pensión del Ciclón y, para 2018, el club ya le tiene reservado su propio departamento.
"Son pasos que se van dando con el sueño de ser profesional", dice hoy con tranquilidad y templanza el joven santarroseño, que en enero cumplirá 18 años y que esta temporada no comenzó como titular en el equipo de Sexta que dirige Fernando Cinto.
"Empezaron jugando otros chicos, y después del partido con River (0-0 por la cuarta fecha) se me acercó el técnico y me dijo que en el próximo iba a jugar yo. Fui titular, hice el gol del triunfo (1-0 a Unión de Santa Fe), en la fecha siguiente hice dos más (3-0 a Quilmes) y ya me afiancé en el equipo", recuerda Laureano al referirse a lo que fue su año.
"Formamos un gran equipo y estuvimos peleando el título hasta la última fecha. Había muchos equipos buenos, como Rosario Central, que parecía una fija, pero en los últimos partidos perdimos puntos, Boca sumó mucho y terminamos como subcampeones", explicó Cabral con respecto al torneo, que finalmente quedó en manos del Xeneize.

 

Otro paso.
Los 23 goles, el subcampeonato, el premio de AFA y, para cerrar un año completo, Cabral recibió la convocatoria para formar pare de la pretemporada que desde el 8 de enero hará la Reserva, bajo la dirección técnica del mismo Fernando Cinto y la coordinación de Hugo Tocalli.
"La idea es hacer una buena pretemporada y de a poco ir ganando un lugar ahí, donde hay buenos jugadores y físicamente es más exigente. Y a la vez ir jugando y mostrándome en la Quinta", adelanta Cabral, que descansa en Santa Rosa y ya piensa en dar otro gran paso hacia su sueño de ser profesional. Mientras tanto, con sus goles hace ilusionar a todo San Lorenzo.

 

Triplete en tres partidos
Laureano Cabral jugó 23 de los 29 partidos del Ciclón en el torneo de Sexta División de AFA, y más allá de sus 23 goles se destacó marcando tres tripletes a lo largo del año: en el 8-1 ante Atlético Tucumán, en el 7-0 frente a Temperley y en el 6-1 contra Olimpo de Bahía Blanca. Además, entre otros tantos destacados hizo el gol en el empate 1-1 con Huracán en el clásico; mientras que también le convirtió a otros grandes como Racing Club (igualdad 1-1) e Independiente (triunfo 2-0).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?