El posible regreso de la Fórmula 1

El director de Carreras de la Fórmula 1, Charlie Whiting, adelantó que Argentina puede regresar al calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial a partir de 2019 si es que se realizan las modificaciones exigidas en el autódromo de Buenos Aires.
El inglés, que visitó el circuito porteño a principios de agosto, en ocasión del 80 aniversario del Turismo Carretera, elevó “un reporte sobre lo que se tiene que hacer” y delegó en “los promotores” la responsabilidad de las obras para hacer viable el proyecto.
“Hay que hacer una serie de reformas que no son gran cosa: asfaltar, hacer nuevos muros y otras cosas. Lo normal para un circuito que no ha tenido a la F1 durante 20 años. Si consiguen hacerlo, podemos tener una carrera en 2019”, aseguró en declaraciones al canal F1 Latinoamérica.
Whiting reveló que “la idea sería tener una pista más rápida que la de los ’90”, cuando la división visitó por última vez el país, y para ello “sería atractivo utilizar las rectas del antiguo circuito, eso sería fantástico para la F1”.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires negocia con la FIA, ente rector de la categoría, la concreción del Gran Premio de Argentina a partir de 2019 y buscará financiar las obras solicitadas con capitales privados, reveló un vocero a Télam. (Télam)