El premio mayor se pone en juego

LIGA CULTURAL: ALL BOYS RECIBE A INDEPENDIENTE DE ARAUZ EN EL ENCUENTRO DE VUELTA DE LA FINAL

De un lado, All Boys, el campeón defensor y el más ganador de la Liga Cultural. Y del otro, Independiente de Arauz, el último equipo de la Zona Sur que ganó el Torneo Oficial en 2013, justamente ante el mismo rival y en el mismo escenario de esta noche.
El Auriazul y el Burgués se volverán a ver las caras hoy, desde las 20.30, en el estadio Doctor Ramón Turnes y con el arbitraje del bahiense Rafael Di Lorenzo.
Ya pasaron los primeros 90 minutos, la semana pasada, de esta serie de 180. Solo quedan 90 de juego, para definir al mejor equipo de la temporada 2016 de la Liga Cultural.
Independiente de Arauz llegará al estadio alboyense con una mínima ventaja, que intentará hacer prevalecer para volver a llevarse el título para la Zona Sur. El conjunto dirigido por Héctor Malán sabe que, al menos, con un empate se estará consagrando campeón, por lo tanto jugará con cierta ‘tranquilidad’. Quizás, de los dos, sea el que menos presión tenga.
La presión, y hasta la obligación, por nombre y porque viene de disputar un torneo superior, como el Federal “B”, estará del lado del equipo santarroseño. El Auriazul, que saldrán a jugar con un resultado en contra, está obligados a ganar por dos goles de diferencia para gritar campeón nuevamente, o por lo menos por un tanto para llevar la serie a los remates desde el punto del penal.
All Boys, que será dirigido esta noche por Gustavo “Luchy” González, quien estuvo ausente en la ida por cuestiones laborales, presentará tres variantes respecto al once inicial que arrancó jugando en Jacinto Arauz. Uno de los cambios será obligado, teniendo en cuenta que Javier George fue expulsado en la ida; mientras que los dos restantes serán tácticos, ya que defenderá con línea de 3 y poblará más la zona media.
Los que ingresarán serán los mediocampistas Yael Ferreyra y Angel Acosta y el juvenil delantero Andrés Stamm. Y los que saldrán, además de George, serán Franco Schaab y Marcelo Acosta.
En consecuencia, el Auriazul formaría con Brian Roston; Darío Seip, Alejandro Morettini y Lucas Vassallo; Ferreyra, Acosta, Nazir Leones y Gastón Rosales; Mauro Barreiro; Juan Pablo Saffeni y Stamm.
En tanto, el entrenador de Independiente de Arauz, Héctor Malón, dispondrá el regreso de su jugador ‘estrella’ Fernando Sanjurjo, que ingresará en lugar de Edgardo Acosta, en lo que será la única modificación.
De esta manera, el conjunto sureño se presentará en el Ramón Turnes con Emilio Folgar; Eric Bonjour, Adrián Mayol, Miguel Sánchez y Gustavo Labourié; Joaquín Rivero, Lucas Ponfil, Fabio Batalla y Leandro Hernández; Sanjurjo y Emanuel Martini.

Compartir