El Preparación se definirá en la última fecha

Guardia del Monte de Toay superó ayer como visitante a Campos de General Acha por 1-0 y se trepó a lo más alto de las posiciones en la Zona Norte del Torneo Preparación de la Liga Cultural de fútbol, ya que Deportivo Penales perdió ante Mac Allister y dejó pasar la chance de mantenerse arriba.
El Cacique se impuso por la mínima diferencia ante el equipo dirigido por Eugenio “Cococho” Rodríguez, gracias al tanto convertido por Kevin Olguín. En el ganador vio la roja Daniel Suárez; mientras que Emanuel Gigena y Adrián Torres se fueron expulsados en el conjunto local.
De esta manera, y a falta de una fecha para culminar el certamen, Guardia del Monte llegará a la definición como único puntero en esta región.
Por su parte, Deportivo Mac Allister revirtió el marcador y le ganó a Deportivo Penales por 3-1, merced a los goles de Maximiliano Blanco, que anotó por duplicado, y de Marcos Córdoba. En tanto, Enzo Diez había abierto el marcador para el Carcelero. Con esta victoria, el equipo de la ruta 5 se acomodó en el segundo lugar, junto a su vencido, y llegará con chances a la jornada final.
Guardia del Monte lidera con 8 puntos; seguido por Mac Allister y Penales, con 7; y cierra Campos de Acha, con 5. En la próxima fecha, la última, Penales recibirá a Guardia y Campos a Mac Allister.

Zona Sur.
En tanto, por la Zona Sur, el clásico de Darregueira entre Argentino y Club terminó igualado 2-2; mientras que Huracán de Guatraché venció 3-2 a Gimnasia. Posiciones: Argentino, 9; Club y Huracán, 7; Gimnasia, 2. Ultima fecha: Huracán vs. Argentino y Club vs. Gimnasia.