Inicio Deportes "El primer objetivo era mantener la categoría"

“El primer objetivo era mantener la categoría”

FABRICIO MANAGO HIZO UN BALANCE DE LA CAMPAÑA DE FERRO EN EL FEDERAL A

Fabrizio “Pili” Managó, uno de los máximos responsables del fútbol profesional de Ferro Carril Oeste de General Pico, trazó un balance positivo del desempeño que tuvo el Verde en el Torneo Federal “A”, en el que finalizó su participación el domingo pasado ante Cipolletti en el Coloso de Barrio Talleres. Además destacó que para la próxima edición se buscará mantener la estructura de plantel con el que se contó en este certamen.
El domingo, el Verde cayó como local ante Cipolletti de Río Negro por 2 – 0 en el Coloso del Barrio Talleres de General Pico, en el marco de la última fecha de la Zona 1 de la Reválida del Torneo Federal “A”. La caída no tuvo demasiada incidencia en el camino de Ferro, dado que antes de este compromiso ya había asegurado su lugar en la categoría y no tenía más chances matemáticas de avanzar a la próxima instancia, para seguir en busca del ansiado ascenso.
“El primer objetivo planteado por nosotros era mantener la categoría y cumplimos con la expectativa. Creemos que hicimos las cosas muy bien”, dijo el dirigente Verde.
La campaña de Ferro, en el que fue el segundo ciclo del rosarino Sergio Priseajniuc al mando de la dirección técnica, estuvo marcada por la presencia de buena cantidad de juveniles y futbolistas surgidos de la cantera de la entidad piquense, como el caso de Lautaro Ibarra, Enzo Lucero e Iván Schanck. Ellos se sumaron a Federico Vasilchik, Marcos Quiroz, Nicolás Bellendier, Esteban y Nicolás Camerlinckx, otros productos de la cantera local, pero ya con más rodaje y experiencia.
“Cuando nos empezamos a juntar para pensar este proceso quedamos de acuerdo entre nosotros y con el cuerpo técnico, que queríamos que jugaran muchos jugadores de la cantera, y terminaron jugando todos los jugadores que entrenaron con el plantel del Federal A”, remarcó Managó.

Jugadores del club.
Si bien la culminación de la participación del club pampeano en el Federal es reciente, y una planificación para la próxima temporada es prematura, la intención es trabajar con un plantel muy similar al que terminó jugando. También la dirigencia debe conversar con el técnico para arreglar su continuidad.
“Nos tenemos que sentar a charlar. Estamos haciendo las rescisiones de cada uno de los jugadores, y con Priseajniuc, por una cuestión familiar de él, no pudimos sentarnos, pero nos vamos a sentar para evaluar todo el proceso que tuvimos y para tomar decisiones a futuro. Todo es muy prematuro, pero consideramos que se hizo un muy buen torneo. La mayoría de los refuerzos nos convencieron y vamos a ver de sostener la base. Queremos tratar de mantener lo máximo posible esta estructura que tuvimos en este Federal, para no tener demasiados cambios en cuanto a refuerzos”, añadió.

Apoyo provincial.
El dirigente piquense destacó el apoyo del Gobierno de La Pampa, del municipio local y de los sponsor, en el sostenimiento de la campaña. También subrayó que Ferro de Pico es uno de los únicos dos clubes, de los 17 que fueron invitados a ser parte del Federal A cuando se reestructuró la categoría, que aún se mantienen en la divisional.
Por último destacó que la presencia del club en torneos nacionales (tanto en fútbol como en básquet), fortalece la imagen y la presencia institucional de la entidad piquense.
“Cuando muchos solo apuntan a lo social, nosotros apostamos a lo social y a lo deportivo, pero no dejamos de lado ninguna de las otras disciplinas, sino que vamos por todo. Por eso Ferro es federal en fútbol y en básquet. Siempre hay proyectos nuevos a los cuales le apuntamos pero no queremos dejar nada de lado”, dijo.

Multa para Ferro y sanción a González
El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal falló a favor del Deportivo Roca, luego que protestara los puntos del partido que igualó en un tanto con Ferro de Pico, en el marco de la anteúltima fecha. El club naranja alegó que Sebastián González estuvo mal incluido en el Verde, dado que había sido suspendido por llegar al límite de amonestaciones, aunque al club no había llegado la notificación. El ente disciplinario, además multó a Ferro con el pago de 150 entradas y le aplicó cinco fechas de suspensión al jugador.
El dirigente, una vez conocida la sanción, indicó que según los registros que llevaban, para ellos el volante tenía cuatro amonestaciones. Además responsabilizó a la Liga Pampeana de Fútbol, de no haber provisto al club del informe oficial del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.
“Para nosotros Sebastián González tenía cuatro amarillas, no cinco. El club no es el que está obligado a conocer si un jugador está expulsado o no, si no que las Ligas están obligadas a suministrar el informe a los clubes. El lunes, quedó asentado en la Liga Pampeana, que concurrió nuestro delegado y no se le dio ningún informe. Entonces es responsabilidad ciento por ciento de la Liga Pampeana, de no haber dado el informe respectivo”, remarcó.