Inicio Deportes El rally llega a Esquel

El rally llega a Esquel

SIN EL PAMPEANO LUIS ARCELUZ

La cuarta fecha puntable del campeonato Argentino de Rally se disputará este fin de semana en Esquel, Chubut, en donde no podrá correr el pampeano Luis Arceluz.
«Por cuestiones personales no iré a Esquel, pero me sumaré en la quinta fecha. Me perjudicó el hecho de que la carrera se postergó dos veces. Es una verdadera pena», dijo ayer a LA CHUECA Arceluz, que marcha séptimo en su primera temporada en la categoría RC2 (MR Turbo), que tiene como líder a Miguel Baldoni (Agile del Tango), escoltado por Gerónimo Padilla (VW Polo), Federico Villagra (Ford Fiesta), Marcos Ligato (Chevrolet Agile), Nicolás Díaz (Onix) y Augusto D´Agostini (Polo).
El Rally de Esquel significará la carrera más austral del campeonato 2019 del Argentino. Se llevará a cabo por caminos que no son tan habituales (hace cuatro años que no se corre en ese lugar) y por la incertidumbre de saber cómo estará el clima a raíz de la llegada de las primeras nevadas en esa zona.
El denominado «Rally Descubriendo los Caminos Patagónicos se llevará a cabo con la disputa de 13 pruebas especiales, que totalizarán 137,07 kilómetros de velocidad.
En la RC2A (MR Turbo) está primero Suriani, escoltado por Tomás Maranzana (Renault Clio) y Alejandro Aquiles (Fiat Palio); en la Junior encabeza el ránking Lucas Machado (VW Gol), aventajando a Nadia Cutro (Toyota Etios) y Victorio Ballay (Toyota Etios); en la RC5, lidera Adrián Sánchez (Ford KA), escoltado por Martín Maisonnave (Ford Fiesta) y Sebastián Landa (Ford KA).
En Copa Senior lidera Antonio Prevedello (Mitsubishi Lancer EVO X), seguido por Wálter D´Agostini (VW Gol) y Fernando Alvarez Castellano (Ford Fiesta).