“El récord me genera un gran orgullo”

EL PAMPEANO JOAQUIN MORENO SE IMPUSO EN EL NACIONAL DE NATACION

El pampeano Joaquín Moreno, en la categoría junior, entró en la historia de la natación al batir el récord en los 400 metros combinados. Fue en el Campeonato Nacional de Natación, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la pileta del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento), en Buenos Aires.
“Cuando me llamaron pensé que me descalificaban. Tenía mucho miedo, pero por suerte no fue así y pude quedarme con el oro y un nuevo récord”, dijo emocionado Moreno, quien tiene 18 años.
Moreno, que tiene como entrenador a Huemul Lino y que entrena en el club All Boys de Santa Rosa, logró la victoria en dicha prueba el viernes, con un tiempo de 4 minutos, 40 segundos y 97 centésimas, un segundo por debajo de la marca de Nehuen Garay, quien hasta ese momento tenía la mejor marca.
Con este nuevo récord el pampeano entró al Hall de Honor de la Natación, entidad que premia a los nadadores argentinos que han establecido nuevos hitos en la natación nacional. Gracias a esta participación estelar quedó postulado para recibir el Premio Heracles de Natación 2016. “Saber que tengo un nuevo récord me genera un orgullo bárbaro y me incentiva a seguir”, agregó.
Moreno fue uno de los cuatro nadadores que pudo romper un récord en este torneo argentino, que contó con la participación de 450 nadadores de todo el país.
El deportista pampeano también se impuso en los 400 metros libre (4m05), en los 1.500 metros libre (16s05) y en los 200 metros combinados (2m13). Como si fuera poco, el campeón de la categoría consiguió la medalla de plata en los 200 metros crol con un tiempo de 1m55s40.
“Cuando estoy en el agua sólo pienso en llegar hasta el final y poder salir. Trato de sólo escuchar a mi entrenador y abstraerme de todos los gritos. Nadar es mi vida, esto había empezado como un hobby, pero me gustó tanto que me di cuenta que podía llegar lejos. Ahora quiero ir por más”, afirmó Moreno.

Meolans.
El ex nadador cordobés José Meolans dijo ayer: “Creo que hay que trabajar fuerte en el deporte social, es allí donde se descubren los talentos para después enfocarse en el alto rendimiento”.
La frase de Meolans fue para anunciar que realizará una clínica gratuita el próximo fin de semana en Villa Carlos Paz, Córdoba.
El destacado nadador opinó: “La idea es fomentar este deporte, que los chicos vean oportunidades en la natación buscando multiplicar la formación y la salud en los jóvenes dejando un mensaje”.

Compartir