Inicio Deportes El Regional sufrió más bajas y el fixture deberá esperar

El Regional sufrió más bajas y el fixture deberá esperar

ALL BOYS Y RACING DEBERAN ESPERAR PARA CONOCER SU CAMINO

La baja de varios equipos en las últimas horas y la incertidumbre de otros tantos llevó a que se postergue, al menos, hasta el miércoles la confección del fixture del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, que daría inicio el 27 de enero. All Boys de Santa Rosa y Racing de Eduardo Castex, los dos equipos pampeanos que competirán en la cuarta categoría del fútbol argentino, deberán esperar entonces unos días para conocer su recorrido en el certamen, que reemplazará a los desaparecidos Federal «B» y Federal «C».
El viernes 4 de enero era, en un principio, el día indicado por el Consejo Federal de Fútbol para dar a conocer el fixture y la forma de disputa del Regional, que iba a contar con 242 equipos de los cuales cuatro ascenderían al Federal «A». Sin embargo, en las últimas horas se produjo la deserción, al menos, de seis equipos, lo que obligó a reformular algunas zonas, que ya habían sido confeccionadas. En consecuencia, y hasta ayer, serían 236 clubes los participantes en el campeonato.
Ante este panorama, el Consejo Federal de Fútbol (CFF) informó ayer que todo quedará definido el miércoles 9, ya que ese día habrá reunión de Delegados Federales y también se hará presente la Comisión de Campeonatos en la sede que el CFF posee en el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la calle Viamonte de la Capital Federal.
Según informó el sitio Ascenso del Interior «serán los Delegados en conjunto con los integrantes de la Comisión quienes elaborarán un informe final el día señalado (por el miércoles 9), y dentro de la misma jornada se publicará el fixture definitivo de c
cara al inicio pautado para el próximo 27 de enero».
Los equipos que por distintos motivos, aunque el principal es el económico, decidieron bajarse del Torneo Regional son Deportivo Urdinarrain de Urdinarrain, Entre Ríos; Juventud Urdinarrain de Urdinarrain, Entre Ríos; Defensores de Buena Parada de Río Colorado; Deportivo Lastenia de Tucumán; Almirante Brown de Lules, Tucumán; y Centro Empleados de Comercio de Quitilipi, Chaco.
Los dos equipos entrerrianos formaban parte de la Zona «2» dentro de la Región Litoral Sur junto Cerrito de María Grande y Huracán de Diamante, por lo que el grupo quedó con dos integrantes. Mientras que CEC de Quitilipi estaba en la Zona «5» de la Región Litoral Norte, con Cooperativa Textil de Villa Angela y Sportivo Pampa de Presidencia Roque Sáenz Peña. Los dos equipos tucumanos habían sido incorporados junto a equipos de su provincia, dentro de la Región Norte. En estos casos, hubo que reorganizar las subzonas dentro de las regiones.
En tanto, Defensores de Buena Parada formaba parte de la Zona «5» en la Región Patagónica, que quedó conformada ahora por Independiente de Río Colorado, La Amistad de Cipolletti, Deportivo Catriel y Argentino del Norte de General Roca.

Sin cambios.
En lo que respecta a la zona de los pampeanos no habrá modificaciones, por lo tanto All Boys de Santa Rosa y Racing de Castex compartirán el grupo «1» de la Región Bonaerense Sur con Bella Vista de Bahía Blanca, Liniers de Bahía Blanca, Huracán de Ingeniero White y Deportivo Villalonga.