Inicio Deportes El "Rey Arturo" muda sus goles a Castex

El “Rey Arturo” muda sus goles a Castex

EL "COLO" GEHL DEJO INDEPENDIENTE DE DOBLAS Y JUGARA EN ESTUDIANTIL

El delantero Arturo “Colo” Gehl, goleador histórico de Independiente de Doblas, se transformó ayer en nuevo futbolista de Estudiantil de Eduardo Castex, para afrontar el Torneo Oficial 2019 de la Liga Pampeana de Fútbol. De esta manera, el atacante volverá a tener un paso por el fútbol del norte provincial, tras haber jugado tiempo atrás en Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear.
La noticia fue oficializada ayer por la entidad castense en sus redes sociales. “Arturo “Colo” Gehl es el nuevo refuerzo de Estudiantil para la Liga Pampeana 2019. El delantero viene proveniente de Independiente de Doblas. #Estudiantil2019″, posteó el Tricolor castense.
En tanto, en la misma jornada, desde la entidad se confirmó la continuidad del entrenador, Braulio “Chino” Palacios, para la temporada 2019, donde el Tricolor afrontará la Liga Pampeana y el Torneo Provincial.
El “Colo” Gehl, que lleva 298 goles en su carrera, reconoció ayer que hace unos 15 días lo habían llamado desde Estudiantil de Castex y la primera respuesta había sido negativa. Sin embargo, el martes los dirigentes del conjunto castense viajaron hasta Doblas, se solucionaron algunas cuestiones, más que nada relacionadas al entrenamiento del futbolista, y “se acordó todo rápido”, dijo Gehl en declaraciones al programa La Pelota, que se emite por Radio Noticias.
“Estoy contento, porque a esta edad uno no se espera que se interesen por uno; pero también ansioso, esperando que llegue la hora de empezar a entrenar y de jugar”, agregó el delantero, quien reconoció que había tenido otras ofertas de clubes de la Liga Cultural (tanto de la Zona Norte como de la Zona Sur), como así también de equipos de la provincia de Buenos Aires, como de Saliquelló.
“Lo de Estudiantil fue lo más firme; incluso mostraron quererme en todo momento, si hasta hicieron un viaje a Doblas, cuando habitualmente esto se arregla por teléfono. El hecho de tener la libertad de entrenar un día a la semana con ellos, hace que el compromiso sea más grande con Estudiantil”, destacó el “Colo”.
Según manifestó Gehl, de acuerdo a las conversaciones que tuvo con los dirigentes, Estudiantil “se quiere armar para pelear la Liga y el Provincial” y resaltó que los nombres de refuerzos que le dieron también fueron claves para “inclinar la balanza”.
Consultado sobre su salida de Independiente de Doblas, Gehl dijo que “estos tres años como fueron bueno en lo deportivo, también fueron intensos”. “El año pasado dije que probablemente no seguía, pero entró un amigo a la Subcomisión y me pidió que siguiera. Se me hizo muy largo, cuando arranqué el año quería que llegara la final del Provincial y de la Liga, no fue disfrutando del resto. Estaba al límite y no sabía si ayudaba al equipo o era un estorbo”, agregó.
“Duele irse y es la verdad. Y seguramente al mes quiera volver, pero es lógico. Por ahí soy muy critico o exigente cuando estoy dentro del Club, pero tampoco me quiero terminar peleando con alguien. Necesito alejarme un poco y ver las cosas desde afuera”, manifestó.