El Rojo ante Aldosivi

INDEPENDIENTE JUEGA EN MAR DEL PLATA

Independiente, invicto en el ciclo técnico de Ariel Holan, visitará hoy a Aldosivi en Mar del Plata en un partido correspondiente a la fecha 26 del Campeonato de Primera División de fútbol, y buscará prolongar una racha de diez partidos sin perder para acercarse a la cima del torneo en su tramo final, frente a un rival que suele hacerse fuerte ante los grandes.
El partido será el primero de la fecha y comenzará a 19 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión de la Televisión Pública Argentina.
Independiente llega a Mar del Plata en la sexta posición del torneo, con 44 puntos que lo ubican a ocho del líder, Boca, y tiene un partido pendiente frente a Defensa y Justicia correspondiente a la fecha 17, que se jugará el próximo 11 de junio.
El equipo de Avellaneda no pierde desde que la fecha 14, cuando cayó 1 a 0 ante Banfield, y lleva una racha de tres victorias seguidas (frente a Newell’s, Racing y Huracán) que le permiten ilusionarse con ser una de los candidatos a pelear el torneo hasta el final.
Aldosivi, en tanto, está en la vigesimosexta posición con 23 puntos y tratará de aprovechar el envión anímico de su reciente victoria como visitante ante San Lorenzo (1 a 0), que le permitió romper una racha de siete derrotas consecutivas.
El “Tiburón” buscará volver a validar su reputación de equipo temible para los grandes, frente a un rival al que derrotó 1 a 0 en 2015 como local, la única vez que jugaron por el torneo de Primera.

Formaciones.
Aldosivi: Vega; Quilez, Alegre, Galván y Canever; Yeri, Brum, Sosa Otermín y Lugüercio; Medina y Miracco. DT: W. Perazzo. Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico y Sánchez Miño; Domínguez y Erviti; Rigoni, Benítez y Barco; Gigliotti. DT: A. Holan. (Télam)