El Rojo ante una definición histórica

PROVINCIAL: SE SORTEAN LAS LOCALIAS PARA LAS FINALES

Independiente de Doblas se clasificó el domingo para disputar, por primera vez en su historia, la final del Torneo Provincial de fútbol, luego de igualar 1-1 como local ante Independiente de Jacinto Arauz en la revancha de la semifinal y pasar gracias a la ventaja deportiva que tenía por su mejor rendimiento en la etapa inicial, ya que en el encuentro de ida también habían empatado (2-2).
En el encuentro disputado en Doblas, Leandro Hernández marcó el gol del Burgués a los 27 minutos del primer tiempo y Daniel Gehl igualó para e Rojo a los 8 del complemento, en un partido que terminó con varios jugadores de la visita protestando airadamente contra el árbitro Martín Lobo.
De esa manera, el equipo dirigido por Alberto “Tito” Mansilla estará por primera vez en la definición del certamen más importante de La Pampa, que lleva 22 ediciones.
El rival de Independiente será Ferro Carril Oeste de General Pico, que se había asegurado su lugar en la final el pasado viernes, al golear por 5-2 como local a Alvear FBC y dar vuelta una serie que había comenzado 1-0 a favor del Azul.
En la final, que se jugará a doble partido, no habrá ventaja de ningún tipo, por lo que entre hoy y mañana el Ente Provincial hará el sorteo de localías. Y si al cabo de los dos partidos terminaran igualados en puntos y diferencia de goles, el campeón se definirá con remates desde el unto del penal.