El Rojo comenzó con el pie derecho

LIGA CULTURAL: INDEPENDIENTE DE DOBLAS SUPERO COMO VISITANTE A SARMIENTO

Independiente de Doblas superó ayer como visitante por 2-1 a Sarmiento de Santa Rosa, en el encuentro que completó la primera fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. De esta manera, el Rojo, reciente subcampeón del Torneo Provincial, es potencial puntero del certamen ya que todavía adeuda su partido ante Deportivo Winifreda, por la segunda fecha, que se jugará el 25 de mayo.
Por su parte, el Azul sufrió su segunda caída en fila, aunque ante su gente ayer mereció un poco más de suerte. El elenco dirigido por Edgardo “Topo” González, que se fue expulsado a los 25 del primer tiempo, comenzó en desventaja, logró igualar las acciones y hasta contó con las mejores chances para quedarse con los tres puntos.
El Rojo de Doblas, que pareció sentir el trajinar del Torneo Provincial, se llevó una victoria más que importante, porque quedó demostrado ayer que no será fácil ganar en El Fortín de Villa Elisa. La jerarquía de Arturo “Colo” Gehl para batallar arriba fue lo que terminó desnivelando la balanza a favor del visitante, que por momentos la pasó mal y solo se mantuvo igual en el marcador gracias a un par de atajadas del arquero Juan Torres.
La tarde no comenzó de la mejor manera para Independiente, que ayer fue dirigido por Fernando Flores (Alberto Mansilla está de licencia, tras el Provincial), porque antes de los 25 minutos ya tuvo que realizar dos cambios. A los 10, el que salió lesionado fue Alfredo “Bocha” Bonomo y en su lugar ingresó Paolo Casado. Pero la presencia de Casado en cancha solo duró hasta los 22 minutos, cuando una lesión en la rodilla derecha le impidió seguir en cancha y su lugar fue ocupado por Federico Wilberger.
En ese lapso, además de las lesiones de los jugadores del Rojo, el que merodeó el área rival fue Sarmiento. Primero avisó Giuliano López y posteriormente Flavio Ermantraut. Y cuando el encuentro se hacía de ida y vuelta, un largo pelotazo cayó dentro del área local, Eduardo Barcar alcanzó a puntear la pelota y fue derribado por el arquero, Gastón Gómez, por lo que el árbitro, Cristian Reinoso, sancionó penal a los 25. El encargado de la ejecución fue el “Colo” Gehl, que con un toque a la derecha engañó al “1”, que eligió su izquierda.
Antes del cierre de la primera etapa, Sarmiento estuvo cerca de irse con el marcador igualado. El local avisó con un remate de Ermantraut, que se desvió en un defensor y dio en el travesaño. El rebote le quedó a López, pero su cabezazo salió por arriba. Luego lo tuvo Horacio González, aunque apareció Franco Schaab para tapar el disparo y en la acción siguiente remató Gustavo Bouquet obligando a la intervención del arquero Torres.
Y en el arco de enfrente, Independiente casi le baja la persiana al juego cuando, a los 45, Gehl peinó la pelota para el ingreso de Barcar, que remató y chocó con una buena respuesta de Gómez, que mantuvo en partido a su equipo.

En el final.
Sarmiento mantuvo la intensidad en los minutos iniciales del complemento ante un Rojo que se paró más de contra. En su afán por conseguir la igualdad, Gonzalo Salvatierra jugó rápido un tiro libre cerca del área, buscando a Norberto Tomasso, sin embargo cerró Franco Schaab, que cuando intentó rechazar tocó el balón con la mano. Reinoso, sin dudar, sancionó penal. El conjunto del “Topo” González cambió en este partido de ejecutante, ya que Ermantraut venía de fallar ante All Boys, y fue Bouquet, que con un remate al medio puso el 1-1 parcial a los 10 minutos.
El partido se hizo cada vez más luchado en el mediocampo y las llegadas fueron esporádicas. El “Topo” mandó a la cancha a Capdevilla y después a Mendiara, para tratar de dejar los tres puntos en casa; mientras que Independiente de Doblas apostaba a lo que podía realizar el “Colo”, que luchó cada pelota como si fuera la última y fue el encargado de arengar a sus compañeros, cuando el Azul lo había metido contra un arco.
Bouquet, desde mitad de cancha, levantó la cabeza y sacó un disparo, que se metía contra el poste izquierdo. Sin embargo, Torres metió un manotazo salvador para sacar la pelota al tiro de esquina. Otra vez los mismos protagonistas se volvieron a cruzar y nuevamente ganó el arquero.
El Rojo de Doblas aprovechó una desatención defensiva del local y se quedó con los tres puntos. Un envío largo ubicó al “Colo”, el delantero le ganó por derecha a su marcador y, sin egoísmos, tocó al medio para que Emilio Ardohain anote el tanto del triunfo.
Sarmiento buscó el empate hasta el final. Y casi deja un punto en su cancha, cuando Horacio González tomó la pelota dentro del área, eludió a Torres y definió. La pelota tenía destino de gol, sin embargo sobre la línea, casi tirándose de palomita, sacó Matías Narcué. Esa jugada se festejó en Independiente casi como el tanto de Ardohain porque fue la última acción de la tarde.