El Rojo de Doblas goleó a Macachín

LIGA CULTURAL: EL APERTURA EN LA ZONA NORTE SE DEFINIRA EN LA ULTIMA FECHA

En condición de visitante, Independiente superó al Rojo macachinense por 6-1 y quedó a dos puntos del líder, All Boys, cuando resta una fecha. Además, Winifreda venció a Anguilense y Mac Allister a Santa Rosa y Sarmiento igualó con Rivera.
Independiente de Doblas goleó ayer como visitante a Atlético Macachín por 6-1 y alargó la definición del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, tras completarse la décima, y anteúltima, fecha del campeonato.
El Rojo, dirigido por Alberto “Tito” Mansilla, hizo su tarea, ganó su encuentro y quedó a dos puntos del líder, All Boys, cuando queda una fecha por delante. De esta manera, el subcampeón pampeano llegará con chances a la jornada final, donde recibirá a Belgrano; mientras que Atlético quedó sin posibilidades de consagrarse, aunque será parte de la definición, ya que visitará al Auriazul.
En la Bombonerita Roja, Independiente se llevó la victoria merced a los goles convertidos por Eduardo Barcar en dos ocasiones, Federico Wilberger, Emiliano Cocco, Emilio Ardohain y el “Colo” Arturo Gehl. Por su parte, Airton Elizondo anotó el descuento para el local.

Empate.
En tanto, Deportivo Rivera, que también contaba con chances de pelear hasta la fecha final, empató como visitante ante Sarmiento 1-1 y se despidió de la lucha. El Azul se puso en ventaja por intermedio de Gonzalo Salvatierra; mientras que Jonathan Campbell convirtió la igualdad para los bonaerenses.
Por su parte, Mac Allister superó en calidad de visitante por 3-1 a Atlético Santa Rosa. El Albo se había adelantado a través de un penal anotado por Tomás Alou; pero el Depo lo dio vuelta con los goles de Lucas Carrasco de penal, Matías Bornes y Lucas Francia. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Eduardo Moreyra en Santa Rosa y Gino Olguín en la visita.

Técnico que debuta, gana.
Deportivo Winifreda, con el debut del director técnico Cristian Savarese, festejó ayer por primera vez al conseguir su primer triunfo de la temporada al superar por 3-0 a Deportivo Anguilense.
En el estadio Miguel Eloy Baldovino, el local abrió la cuenta en la primera parte a través de su capitán Agustín “Torpedo” Pieraligi y en el complemento convirtieron el castense Adán Sosa y el santarroseño Nicolás Lezcano. Con este triunfo consiguió sus tres primeros puntos que le permiten subir escalones en la tabla de posiciones. Ahora acumula siete unidades en diez partidos. Los dos equipos estaban necesitados de una victoria.
El Depo local demostró durante el tiempo reglamentario y los dos minutos adicionados un nuevo planteo táctico, que le dio resultados. Incluso el nuevo entrenador puso entre los titulares a Maximiliano Alles, quien jugó todo el partido como marcador de punta derecho y fue efectivo en esa posición.
En el primer período atacó de entrada. No había pasado un minuto cuando Juan Lince rompió la marca con un cabezazo abajo y Fernando Fridirich remató fuerte al arco y rebotó en los pies del árbitro Matías Muñoz.
En el equipo rival se destacó Matías Rodríguez, quien a los 20 minutos quedó solo frente al arco local, pero el disparo le salió desviado. Otro que inquietó a los locales fue el habilidoso Miguel Román.
El Girasolero desaprovechó una clara oportunidad a los 22 minutos. Lezcano abrió para Facundo Losada, que desde un lateral envió el balón hacia el área chica pero ningún jugador llegó para empujarlo. Sobre los 32 minutos, se abrió el marcador cuando Losada asistió desde un lateral y Pieraligi apareció con todo su esplendor para mandar la pelota al fondo de la red. Lince, lamentablemente, no pudo seguir jugando porque sufrió un desgarro y fue reemplazado por Emanuel Navarro.
Luego del descanso, el Fantinero tuvo una chance cuando Román definió suave abajo y la pelota terminó pegando en un palo. El ingreso de Darío Benvenuto hacía suponer que el partido se iba a equilibrar. No fue así. El marcador siguió favoreciendo al equipo del debutante Savarese. A los 23 minutos, Fernando Fridirich habilitó a Sosa, que le pegó fuerte de zurda para convertir el segundo gol de la tarde ante el desconcierto del elenco “anguilense”. A los 31 minutos, Fridirich lanzó un tiro libre, la pelota rebotó en la barrera y se desvió hacia la posición de Lezcano, que puso el broche de oro al marcar la tercera conquista para su equipo, que después de tanto tiempo recuperó la alegría.

Independiente alcanzó a Unión Acha.
Independiente Rivera goleó como local a Escuela Daniel López por 4-0 y alcanzó a Unión Acha, que tuvo libre, en lo más alto de las posiciones en la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol. Los goles del bonaerense fueron marcados por Alan Fernández, Leandro Hidalgo y Marcos Fraile (2). En tanto, Guardia del Monte perdió 1-0 ante Deportivo Penales y dejó pasar la chance de llegar a la cima. El gol del Carcelero lo hizo Matías Arrieta. Matadero, que también podía dar el salto, cayó 3-2 ante El Elyon. Leonel Afonso en dos oportunidades y Matías Maldonado marcaron para el ganador; mientras que Fabián Cortez hizo los del Depo. Además: Luan Toro 2 (José Ferreyra y Pablo Alanis en contra)-Pampero de Ataliva Roca 1 (Cristian Mora); y Campos de Acha 2 (Franco Langof y Nahuel Wentenao)-Uriburu 1 (Roque González).
Posiciones: Unión Acha e Independiente, 14 puntos; Luan Toro, 13; Guardia, Matadero y El Elyon, 12; Penales, 11; Daniel López y Campos, 10; Pampero, 8; Uriburu, 7.