Inicio Deportes El Rojo de Doblas llegó a la cima

El Rojo de Doblas llegó a la cima

LIGA CULTURAL: INDEPENDIENTE VENCIO A ALL BOYS EN EL ADELANTO DE LA QUINTA FECHA

Independiente de Doblas superó anoche como visitante por 2-1 a All Boys de Santa Rosa, en el encuentro que abrió la quinta fecha del Torneo Oficial en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol.
Los goles del Rojo, que alcanzó, al menos hasta el domingo a Deportivo Rivera en lo más alto de las posiciones, fueron convertidos por la figura de la cancha Emiliano Cocco en el primer tiempo. El descuento para el Auriazul llegó por intermedio de Brian Ramírez, cuando el conjunto santarroseño jugaba con diez luego que saliera lesionado Alan Viglino y ya había realizado los tres cambios. El local terminó con nueve por la expulsión de Lucas Del Río a los 48 del complemento.
Independiente de Doblas tuvo un gran primer tiempo, con Cocco como abanderado y bien secundado por Emilio Ardohain, Ezequiel Bonomo, Leo Reynoso y Mario Rosales. El «Marciano» fue el encargado de manejar los tiempos en el equipo dirigido por Ricardo Corcuera.
En la primera llegada a fondo, Independiente rompió la paridad. Ardohain desbordó por izquierda y tocó para el centro, por donde llegaba Cocco, para que de frente al arco saque un remate seco, que sorprendió a Roston y ponga el 1-0.
El partido con el marcador abierto se hizo de ida y vuelta. Independiente pudo haber ampliado, pero el tiro libre de Cocco, sobre la izquierda, fue bien resuelto por Roston; All Boys tuvo el empate, sin embargo apareció la figura de Eduardo Coria, para impedírselo primero a Facundo López y luego a Renzo Quiroga.
El Rojo de Doblas capitalizaba la presión alta, que le impedía a All Boys salir con tranquilidad y así casi llega al segundo. Bonomo le robó la pelota a Nicolás Schmidt, tocó al medio para Ardohain y este abrió hacia la derecha, para que defina Mario Rosales, pero chocó con la respuesta de Rostón.
Y a los 35 minutos, Cocco fue derribado en el área por Schmidt y Jorge Villalva marcó penal. El propio «Marciano» fue el encargado de la ejecución y con un remate a media altura, a la derecha de Roston que voló a ese lado, puso el 2-0.

Descuento.
En el complemento, Independiente de Doblas no pudo cerrar el juego y esto mantuvo con vida a All Boys, que intentó por todos los medios llegar al descuento. El Auriazul, promediando la etapa, se quedó con diez, cuando Viglino salió lesionado y ya no tenía más variantes. Pese a jugar con uno menos, en una gran acción individual de Brian Ramírez, el local llegó al descuento y el encuentro ganó en emotividad.
Lo pudo haber empatado Matías Sosa a través de un tiro libre, sin embargo allí dijo presente nuevamente Coria, que también se había lucido al taparle de forma magistral un remate a Jeremías Lucero. Ya en tiempo cumplido, el árbitro Villalva expulsó, a instancias del segundo asistente, al delantero alboyense Lucas Del Río.