El Rojo de Doblas mostró su chapa

LIGA CULTURAL: INDEPENDIENTE LE GANO COMO VISITANTE A ATLETICO SANTA ROSA

El subcampeón pampeano venció como visitante por 3-0 al Albo y se consolidó en lo más alto de las posiciones en el Torneo Apertura. Arturo “Colo” Gehl en dos ocasiones y Martín Furriol, en contra, los goles.
Independiente de Doblas goleó ayer como visitante por 3-0 a Atlético Santa Rosa, en uno de los encuentros de la tercera fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol, sumó su tercera victoria en fila y se consolidó, junto a Unión de Riglos (ver página 28), en lo más alto de las posiciones.
El subcampeón pampeano dejó en claro en el Mateo Calderón que va por todo. Si bien el encuentro se abrió con un gol en contra de Martín Furriol y que Santa Rosa tuvo alguna chance clara para empatar el partido, el Rojo de Doblas no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con los tres puntos.
Independiente, que venía de ganarle el jueves a Winifreda, contó otra vez con un buen desempeño colectivo y dentro de ese contexto se hace difícil encontrar uno que haya desentonado. Porque el arquero Juan Torres respondió cuando su equipo lo necesito y adelante, se sabe, no se le puede dar un centímetro al “Colo” Gehl, porque en cualquier momento desequilibra.
Por su parte, Atlético Santa Rosa completó su tercer encuentro sin anotar goles, un déficit que dejó preocupado al entrenador, Bruno Ramírez, teniendo en cuenta que en la próxima jornada será visitante en el clásico ante All Boys. Además, de haber sufrido su primera caída en el certamen, tras dos 0-0, perdió por expulsiones a los dos laterales, Martín Furriol y Huelten Monaiser.

Goles.
El encuentro, que estuvo a punto de suspenderse ya que en un principio la policía no daba las garantías de seguridad necesarias para el desarrollo del mismo (el problema se solucionó con los jugadores ya en cancha), comenzó con un ritmo interesante.
El “Colo” Gehl metió una pelota en cortada para el ingreso de Federico Wilberger, quien definió por arriba del arquero José Urigüen. El “uno” respondió de manera brillante con un manotazo, para mandarla al tiro de esquina. Tras un primer envío, llegó un nuevo córner. En la segunda acción, desde la derecha del ataque, Furriol parado en el primer palo intentó rechazar, le pegó mordido al balón y este se metió en contra de su arco.
Santa Rosa arrimó peligro con un remate desde afuera de Claudio Ortiz, que Torres tapó dando un largo rebote. En la siguiente jugada, la tomó Brian Ramírez, se paró de frente al arco y sacó un remate que pasó pegado al poste derecho del arquero.
En un ida y vuelta, el Rojo casi estira la distancia, cuando Bruno Schaab, a la salida de un tiro libre, cruzó su disparo, que rozó el palo izquierdo. Y en la réplica, el Albo tuvo el empate en los pies de Emiliano Díaz, luego de una pelota parada, pero se fue por arriba del travesaño.
La acción más clara para Santa Rosa llegó por intermedio de Ariel Abrigo. El delantero picó en una posición dudosa (el línea lo habilitó) y quedó cara a cara con Torres. Abrigo definió, sin embargo el uno visitante le adivinó la intención y atrapó lo que era el empate del local.
El partido se le empezó a ser más cuesta arriba a Santa Rosa, con la expulsión, por doble amarilla, de Furriol. Independiente aprovechó los espacios que quedaban y así fue como el “Colo” Gehl en el área tuvo tiempo para dominar la pelota, levantar la vista y definir contra un palo, para decir presente en la red por tercera fecha consecutiva.

Complemento.
En el complemento, fue Santa Rosa, por la necesidad, el que hizo el mayor gasto. Sin embargo, nunca alcanzó a generar peligro como para ponerse en partido. El Rojo, que venía de jugar entre semana, cedió la pelota y también un poco de terreno, pero siempre bien parado defensivamente.
Antes del cierre, el “Colo” Gehl ingresó al área, apareado por Marcos Funes. El delantero sintió un leve roce y se dejó caer, para que el árbitro, César González, marque penal, con la consiguiente expulsión de Monaiser (se excedió en el reclamo). El encargado de la pena máxima fue el mismo “Colo”, que con un remate fuerte superó a Urigüen.