El Rojo es el nuevo líder del Clausura

LIGA PAMPEANA: INDEPENDIENTE VENCIO A FERRO DE PICO EN EL ADELANTO DE LA DECIMA FECHA

Sportivo Independiente se convirtió en el nuevo puntero del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, al derrotar anoche a Ferro Carril Oeste de Pico en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad por 2 a 0, en el marco del partido adelantado de la décima fecha que se completará el domingo a partir de las 17. En caso de adjudicarse el certamen, el Rojo jugará la final anual con Alvear FBC, ganador del Apertura.
El Verde salió decidido a jugar el partido en campo contrario e hizo notar la presión que ejerció sobre la visita. En eso de apretar a su rival contra su campo generó un tiro de esquina a favor, en el cual tuvo su primera aproximación con un remate de cabeza de Ezequiel Riera, que se fue por arriba.
Poco más tarde, tras una buena combinación colectiva por izquierda, el dueño de casa volvió a llegar con un remate de Esteban Camerlinckx que se fue por encima del horizontal.
El partido se hizo parejo, duro y muy disputado en la zona media, al punto que poco después de los 20 minutos el árbitro Mauricio Navarro ya había amonestado a cuatro futbolistas.
El Rojo empezó a salir, a emparejar el desarrollo del juego y a acercarse al área local. Fue así que a los 32 minutos sacó ventaja por intermedio de un tiro libre. La ejecución de la falta la hizo desde el costado izquierdo Lautaro Guaraglia, que metió un centro bajo que fue conectado por Franco Bertino. El remate del volante Rojo, tras un desvío, descolocó al arquero Nicolás Bellendier y se convirtió en la apertura del marcador.
Tras el gol, el Verde intentó llegar a la igualdad, y llegó con un remate de cabeza de Carlos López Quinteros a la salida de un tiro de esquina, que fue bien atrapado por el arquero Lautaro Guaraglia. Después, en la jugada siguiente, probó desde afuera del área Brian Calabrese, y en el cierre del primer capítulo, Ferro tuvo la opción más clara para empatar el choque, en un cabezazo bajo de Matías Narvallo, a la salida de una pelota parada, que se fue al lado del poste.

Cambio de mando.
El arranque del complemento se hizo muy vertiginoso, con llegadas en ambas áreas. El dueño de casa buscó más arriba a riesgo de dejar espacios libres en el fondo.
A los 4 minutos el arquero visitante le tapó un mano a mano a Calabrese, e Independiente replicó de manera inmediata por intermedio de Emanuel Corral. El Rojo volvió a preocupar en los minutos siguientes con sendos remates de José Ortellado. El primero de ellos fue atrapado arriba por el “uno”, y el restante, de cara interna, se fue al lado del palo.
El dueño de casa, en los pasajes siguientes tuvo sus mejores momentos en el partido, porque a los 10 minutos, Guaraglia le volvió a ganar un mano a mano a Calabrese, y poco más tarde, el juvenil Iván Schanck, estrelló en la base del palo, un remate desde la medialuna del área.
El Rojo no lograba escapar del asedio, hasta que recuperó una pelota en la salida de Ferro. La manejó con paciencia de derecha a izquierda, y desde ese sector llegó el centro de Kevin Arrigone al área para la entrada de Filomía. El volante entró sólo, y ante el achique del “uno” la llegó a puntear y meterla por arriba, para aumentar la diferencia.
Poco antes de la media hora de juego, el elenco visitante tuvo en un tiro de José Ortellado en el palo, la chance más clara de empatar el partido.
En la parte final, el Verde llenó de centros el área defendida por Guaraglia, y padeció las imprecisiones propias de la urgencia y nerviosismo. Además se chocó con la firmeza que mostró debajo de los tres palos el “uno” visitante, uno de los puntos más altos de la victoria de Independiente.
La fecha se completará el domingo con los siguientes partidos: Pico FBC-Costa Brava; Alvear FBC-Matienzo de Luiggi; Juventud Regional-Racing de Castex; Estudiantil-Argentino de Quemú y Unión Deportiva Vértiz-Agrario de Parera.

Compartir