Inicio Deportes El Rojo festejó con el tiro del final

El Rojo festejó con el tiro del final

LIGA CULTURAL: MACACHIN VENCIO A SANTA ROSA Y SE CONSOLIDO COMO ESCOLTA

Atlético Macachín se llevó ayer del Mateo Calderón tres puntos de oro en su objetivo de no perderle pisada al líder, Deportivo Rivera, al que recibirá el próximo fin de semana en La Bombonerita Roja.
El conjunto dirigido por Horacio Azzolini superó como visitante por 3-2 a Atlético Santa Rosa, que hizo todo los méritos para sumar pero se quedó con las manos vacías en el último minuto , en el encuentro correspondiente a la séptima fecha del Torneo Oficial en la Zona Norte de la Liga Cultural.
Atlético Macachín no tuvo la mejor tarde pero, así y todo, se las ingenió para sacar adelante un partido “chivo” y llevarse tres puntos que le permiten seguir a tres de la cima, sabiendo que en la próxima fecha tendrá la gran chance de llegar a lo más alto.
Santa Rosa fue dominador de la primera parte, pero como dice el viejo dicho “goles que no se hacen en el arco contrario se sufren en el propio”. Y esto fue lo que pasó en el Mateo Calderón en los primeros 45 minutos.
El Albo fue dueño de la pelota, con el despliegue de Ignacio Gauna y Carlos “Pochito” Alvarez, más la potencia del juvenil delantero Tomás Rohwain, para pelear cada balón, aunque muchas veces bajando más de la cuenta y dejando muy solo en ataque a Ariel Abrigo. Mientras que Atlético Macachín era una sombra, no lograba hacer pie en el mediocampo y los delanteros Nicolás López y Agustín López Alduncín estaban inconexos.
Los dirigidos por Mauricio Villegas tardaron 6 minutos en generar la primera acción de peligro.
Gauna tiró una pared con Rohwain y sacó un centro que bajó Abrigo. El delantero vio mejor ubicado a Lautaro Moreyra, que llegando de frente remató apenas desviado.
La defensa macachinense no hacía pie y esto lo aprovechaba Rohwain y compañía. Un largo pelotazo sobrepaso a Alejandro Morettini, se la llevó Rohwain, para enfrentar mano a mano a Matías Pérez. El arquero tuvo la paciencia necesaria para esperar al delantero y ahogarle el grito.
Las ganas y la presión de Santa Rosa dieron su fruto a los 31 minutos. Rohwain le robó la pelota a Ramiro Petto y tocó para el ingreso de “Nacho” Gauna, que llegando por la derecha del ataque definió cruzado para el 1-0.
El gol fue un cachetazo que hizo reaccionar al Rojo. Porque el Albo no pudo liquidar el pleito cuando tenía a su rival contra las cuerdas y la visita en un abrir y cerrar de ojos dio vuelta el marcador.
A los 42, Alvaro Mendiburu recuperó por la izquierda, en tres cuartos de ataque, y cedió para Nicolás López. “El Chapulín” sacó un preciso centro que encontró bien ubicado a Fernando Alvarez que, de palomita, puso el empate parcial.
Y a los 45 minutos, aprovechando el envión de la igualdad, Alejandro Morettini pisó el área visitante y, tras una serie de rebotes, anotó el 2-1.
En el complemento, Santa Rosa salió decididamente a buscar el empate, pero se encontró con un Macachín que se paró mejor en el campo y se mostró más compacto.
A los 31 minutos, a la salida de un tiro libre, Nazir Leones agarró en el área a Federico Alzamendi y el árbitro, Matías Muñoz, que antes había advertido, marcó penal. El mismo Alzamendi se hizo cargo de la ejecución y estampó el empate parcial.
A los 42, Santa Rosa tuvo el triunfo en los pies del ingresado Iñaki Benvenuto, pero otra vez apareció la figura de Pérez para sacar la pelota al tiro de esquina.
Y en la réplica, a toda potencia, López Alduncín se llevó el balón, ingresó al área y fue derribado por un defensor, por lo que Muñoz sin dudar sancionó penal. El “Pitu” tuvo el tiro del final, no lo desaprovechó y anotó el 3-2 para que Macachín se lleve tres puntos valiosísimos.

No afloja.
Deportivo Rivera se consolidó como puntero de la Zona Norte al vencer como local por 2-0 a El Elyon, con goles de Matías Polanco y Juan Sáez Dupo en contra.
Por su parte, Independiente de Doblas, con un tanto de Saúl Araya, le ganó por 1-0 a Deportivo Penales. Mientras que Winifreda, en calidad de visitante, derrotó por 1-0 a Anguilense, con gol de Giuliano López.