Inicio Deportes El Rojo ganó el duelo piquense

El Rojo ganó el duelo piquense

LIGA PAMPEANA: SPORTIVO GOLEO A ESTUDIANTIL Y SIGUE ARRIBA

Sportivo Independiente derrotó como local a Costa Brava por 3-1 en uno de los partidos que completó la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol.
El Rojo se mostró más profundo en el arranque y, a los 4 minutos, llegó por izquierda con un envío de José Ortellado que cruzó toda el área. En primer término se lo perdió Federico Bertino, y tras la descarga hacia atrás, lo tuvo Lautaro Filomía.Pero no debió esperar mucho porque, a los 11 minutos, Ortellado abrió el marcador con un disparo al primer palo, tras ser habilitado por Federico Bertino.
Sobre la media hora de partido, Santiago Martínez comenzó a escalar por la derecha, y luego de tirar una pared con Federico Bertino en la puerta del área visitante, marcó un golazo ante la salida del “uno”.
En el inicio del complemento, la visita se mostró mejor que Independiente, y a los 7 minutos llegó al descuento, con un golazo de Esteban Gutiérrez, quien tras maniobrar por la raya final y con muy poco ángulo, la puso arriba contra el palo.
El Rojo se vio superado en el juego, y durante gran parte del capítulo no tuvo el control de pelota. Sin embargo, después de la media hora, el local empezó a llegar con riesgo: primero Leo Oberts tapó el fuerte tiro de Filomía tras la descarga de Bertino; luego el “uno” le ganó el mano a mano a Gonzalo Bongianino, quien había superado en velocidad a su marcador; y en una tercera acción, contuvo el disparo de Bertino. Sin embargo, en la continuidad de la jugada, Martínez con un fuerte disparo cruzado, hizo el tercero. Más tarde, Kevin Leguizamón se perdió el descuento al estrellar su remate contra el travesaño.

Goleada y punta.
Sportivo Realicó alcanzó en la punta a Racing de Castex, al golear como local a Estudiantil en el estadio Parque Rojo por 4-0. El delantero Miguel Rossón, con tres conquistas, fue el goleador.
El atacante abrió la cuenta de cabeza a la salida de un tiro libre. Dos minutos más tarde, Gastón Vara, entrando por el segundo palo, capitalizó un contragolpe y marcó el segundo del local.
A los 32 y 40 minutos Rossón amplió la diferencia. Primero, tras escapar por derecha, se internó en el área, enganchó ante la marca de Mesa y definió al segundo palo. Luego, habilitado por Neyen Salinas, estableció el cuarto tanto del cotejo.

Victoria Verde.
Ferro de Alvear le ganó en el Parque de la Tradición por 3-2 a All Boys de Trenel, luego de dar vuelta el tanteador. A la salida de un tiro libre, la visita se puso en ventaja con un gol de Esteban Lovera a los 10 minutos de juego. Luego Gustavo Díaz y Fernando “Nani” Muñoz, dieron vuelta el resultado sobre el cierre de primer tiempo. En el complemento Emanuel Toro amplió la cuenta para el local, y en el tramo final del partido, Javier Aranda de cabeza marcó el descuento.
Por último, Agrario de Parera y Cultura Integral de Colonia Barón empataron 0-0.