El Rojo ganó y mira a todos desde arriba

LIGA CULTURAL: MACACHIN VENCIO A SANTA ROSA Y ES UNICO LIDER DEL TORNEO CLAUSURA

El conjunto macachinense venció como visitante por 3-2 a Atlético Santa Rosa y quedó como único puntero del Torneo Clausura. López Alduncín, con dos penales, y Tula marcaron para el Rojo; mientras que Alou e Ihitsague hicieron los del Albo.
Atlético Macachín superó como visitante por 3-2 a Atlético Santa Rosa y quedó como único puntero del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, al completarse ayer la sexta fecha del certamen.
De esta manera, y a falta de cinco fechas para culminar el segundo torneo culturalista, el Rojo macachinense logró una importante victoria ante el Albo, que dejó pasar la chance de seguir en lo más alto. Aunque está claro que el objetivo de los capitalinos pasa por otro lado, y es tratar de salir de la zona baja de la Tabla General.
Macachín dejó en claro en la primera acción que iba a jugar al pelotazo para Agustín López Alduncín. Así fue como a los 6 minutos, el arquero Matías Pérez metió un largo envío para que el “Pitu” domine la pelota, gire y saque un remate bajo, para el lucimiento del arquero José Urigüen.
El partido se abrió tres minutos después, cuando el árbitro Paolo Macchi sancionó un penal por un agarrón de Emiliano Díaz sobre López Alduncín, tras un tiro de esquina. El “Pitu” se hizo cargo del remate y con un toque suave, a la izquierda, venció a Urigüen, que fue al otro lado.
En la acción siguiente, falló Díaz en el cierre y López Alduncín quedó solo frente a Urigüen. El delantero, con tiempo para acomodarse, “picó” la pelota y se fue apenas desviada.
Un viejo axioma reza que “los goles que no se hacen en el arco contrario, se sufren en el propio”. Y eso fue lo que pasó, a los 25, cuando el Albo llegó al empate a través de un tiro libre de Tomás Alou, que superó la barrera y se metió contra el palo izquierdo de Matías Pérez, que solo atinó a mirar.

Más goles.
En el complemento, Macachín tuvo dos minutos de “furia”, que le permitieron sacar ventaja en el marcador. A los 7, Lautaro Tula peleó una pelota por izquierda y llegó al área. La acción pareció diluirse, pero entre tantas piernas rivales, el balón le quedó al mismo futbolista, que sacó un puntinazo bajo, para el 2-1.
Y dos minutos después, Tula fue derribado en el área por Marcos Funes y Macchi sancionó un nuevo penal para el Rojo. López Alduncín puso el 3-1, con un remate a la derecha (lo tuvo que patear dos veces, por invasión de García Yaupí).
Macachín se replegó, con la ventaja de dos goles, y le cedió la iniciativa al Albo, que llegó al descuento a los 19. Tras un tiro libre de Alou, que dio en la barrera, la pelota le quedó a Franco Saut, que metió el centro para que Federico Ihitsague de cabeza le ponga emoción a la parte final del partido.
Santa Rosa buscó por todos los medios, apostando también a las pelotas paradas, pero no logró inquietar a Pérez, aun cuando Macachín jugó desde los 38 con diez por la expulsión de Facundo Cancina.

Reparto de puntos.
Deportivo Mac Allister empató como local 1-1 ante Sarmiento, en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
El equipo dirigido por José “Topo” González se adelantó en el marcador a través de Nolberto Tomasso, mientras que Marcos Córdoba estampó el empate para el Depo.
Por su parte, Unión de Riglos igualó como visitante 1-1 ante Anguilense y resignó la punta del torneo. Alan Abraham había puesto en ventaja a la “U”, pero Nicolás Sosa convirtió la igualdad para el Fantinero.
En tanto, Cochicó de Victorica rescató un punto como local y salió de la zona de descenso, al igualar agónicamente 2-2 ante Independiente de Doblas.
Cesar Viñas puso el 1-0 para los oesteños; sin embargo, el Rojo lo dio vuelta en el complemento a través de Federico Wilberger y Arturo “Colo” Gehl. Y a los 48, el entrenador-jugador, Eliezer Díaz, de penal anotó el 2-2.
En los adelantos, Winifreda le ganó 1-0 a Belgrano; y All Boys goleó 4-1 a Deportivo Rivera.