Inicio Deportes El Rojo ganó y se trepó a la punta

El Rojo ganó y se trepó a la punta

TORNEO REGIONAL: MACACHIN VENCIO A ALL BOYS, QUE BAJO AL ULTIMO LUGAR DE LA ZONA

Atlético Macachín superó anoche como local a All Boys de Santa Rosa por 1-0, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Zona «3» de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, y de esta manera consiguió su primera victoria en el campeonato, tras tres empates consecutivos. El único gol del partido llegó a los 17 minutos del primer tiempo por intermedio de Braian Ramírez.
En tan solo 90 minutos, el Rojo macachinense pasó de la última posición al primer puesto y sin compañías; todo lo contrario sucedió con el Auriazul, que del primer lugar pasó al último casillero. Es que en el otro encuentro de la zona, Racing de Eduardo Castex y Costa Brava de General Pico no se sacaron ventajas y quedaron en la mitad de la tabla.
El Rojo tendrá ahora que ir a buscar la clasificación a General Pico y Eduardo Castex; mientras que el Auriazul sabe que si gana los dos compromisos que le quedan como local, ante Racing y Costa, estará clasificando a la siguiente instancia.
En los primeros minutos de juego, el encuentro fue parejo, con All Boys inquietando por intermedio de Jerónimo Gutiérrez.
Hasta que a los 17 minutos llegó la apertura del marcador. El Rojo, como había sucedido en el partido por la primera fecha, supo capitalizar un error defensivo del elenco dirigido por Cristian Savarese para anotar. Un pase atrás de Bruno Schaab para el arquero Braian Roston se fue quedando corto, Ramírez corrió hacia la pelota y ante la salida del uno alboyense se la alcanzó a puntear para mandarla al fondo de la red.
El Rojo sacó provecho de la ventaja y contó con un par de situaciones para aumentar la diferencia. Sin embargo, Roston fue clave para mantener a All Boys en partido. Maximiliano Cantoni exigió con un tiro libre, bajo, al arquero que la rechazó con los puños. Y más tarde, Macachín presionó sobre la salida visitante, la pelota le quedó a Ramírez y otra vez respondió Roston.
A los 34 minutos, Juan Manuel Sánchez fue derribado al límite del área grande, por lo que el
árbitro Paolo Macchi marcó tiro libre, pese al reclamo alboyense que pedía penal.
Antes del final, volvió a avisar Macachín con un remate de Fausto Serquera y luego fue Elías Torancio el que exigió a Roston.

Nada cambió.
En el complemento, All Boys salió decididamente a buscar el empate, ya sabiendo que en Eduardo Castex el resultado había terminado igualado, y fue en este período en el que el arquero local Matías Pérez se convirtió en figura.
Juan Manuel Sánchez obligó con un cabezazo, que el arquero sacó al tiro de esquina. De esta acción, ganó Bruno Schaab en el área rival y otra vez volvió a lucirse el uno del Rojo.
Promediando el complemento, Macchi sancionó un tiro libre indirecto para All Boys dentro del área local. El visitante no pudo sacarle provecho a esta acción, ya que el remate alboyense fue rechazado por un defensor sobre la línea.
Savarese mandó a la cancha a dos delanteros de área, Lucas Del Río y a Jeremías Lucero, para que una y otra vez la pelota caiga en zona defensiva de Macachín. El Rojo, con Hernández, como figura, se las ingenió para rechazar cada pelota y sobre el cierre volvió a aparecer el arquero Matías Perez, para sacar al tiro de esquina un tiro libre de Julio Montero.

Liniers, el primer clasificado.
Liniers de Bahía Blanca empató ayer como visitante sin goles ante Bella Vista de Bahía Blanca, por la cuarta fecha de la Zona «2», y se convirtió en el primer clasificado a la Segunda Fase dentro de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur. En el otro encuentro de esta zona, Deportivo Villalonga le ganó como local a Colegiales de Tres Arroyos por 2-0 y quedó bien perfilado en busca de la clasificación.
Las posiciones: Liniers, 10 puntos (clasificado); Deportivo Villalonga, 9; Bella Vista, 4; Colegiales, 0. Próxima fecha: Liniers vs. Villalonga y Colegiales vs. Bella Vista.
En la Zona «1», por su parte, Ciudad de Bolívar empató sin goles como local ante Racing de Olavarría y se mantuvo en lo más alto de la tabla. Mientras que El Fortín de Olavarría consiguió un gran triunfo en Mar del Plata, al derrotar por 2-1 a Kimberley. Con estos resultados, las posiciones quedaron así: Ciudad de Bolívar, 8 puntos; Kimberley y El Fortín, 6; Racing de Olavarría, 2. La próxima: Racing vs. Kimberley y El Fortín vs. Ciudad de Bolívar.