El Rojo goleó y puso un pie en el Provincial

INDEPENDIENTE (D) Y RIVERA CON VENTAJA

JACINTO ARAUZ – Independiente de Doblas quedó con un pie adentro del venidero Torneo Provincial, al golear en el partido de ida a su homónimo de Jacinto Arauz por 8 a 1, en uno de los cruces clasificatorio para cubrir las dos plazas restantes de la Liga Cultural de fútbol. Solo una catástrofe deportiva lo dejaría afuera al Rojo de Doblas, ya que cuenta con ventaja deportiva y debería perder por siete goles en su cancha.
En el Lido Malán, la visita mostró desde el inicio su supremacía de juego ante un local que le costó acomodarse. Independiente de Doblas fue siempre incisivo y fueron pocas las veces que le dejó manejar el juego a su rival. Eso fue en el complemento y por unos minutos donde los araucenses con mucha vergüenza deportiva intentaron equiparar las acciones, pero enfrente, el Rojo fue contundente a la hora de definir.
El partido se le empezó a abrir a la visita cuando Bruno Schaab de cabeza logró la apertura del marcador, luego llegó el segundo mediante un disparo desde el punto penal de Eduardo Barcar y selló el 3 a 0 de la etapa inicial Arturo “Colo” Gehl.
En el complemento, el local intentó reaccionar, pero siempre se expuso a las contras de Independiente de Doblas. Gehl y Emiliano Cocco en dos ocasione ampliaron la diferencia para el 6-0.
Recién cuando estaban seis goles abajo llegó el descuento del “Burgue” por intermedio de Batalla. De todas maneras hubo dos goles más de la visita, por intermedio del “Colo” Gehl y el “Marciano” Cocco, para coronar un partido impensado para los locales, que se les hará muy difícil revertirlo en la revancha, mientras que el Rojo se fue pensando ya en su participación en el venidero Torneo Provincial.

Triunfo de Rivera.
Deportivo Rivera, por su parte, dio un paso importante en su afán por llegar al Torneo Provincial, al vencer como local por 2-0 a Argentino de Darregueira, en el encuentro de ida del repechaje clasificatorio. Los goles de Rivera fueron anotados por Federico Alzamendi y Jonathan Campbell.
La revancha se disputará el viernes en Darregueira, donde el local tendrá ventaja deportiva, por lo que ganando por dos se clasificará al Provincial.