El Rojo goleó y se mantiene en carrera

LIGA PAMPEANA: ALVEAR FBC E INDEPENDIENTE PELEAN POR EL TORNEO APERTURA

A falta de dos fechas para que culmine el primer certamen del año, la pelea se redujo al Azul alvearense y a Independiente. Racing quedó fuera de la pelea al sufrir su cuarta derrota consecutiva. Su verdugo fue Matienzo, de buena campaña y que está en zona de Provincial.
Sportivo Independiente goleó ayer a la tarde por 5 a 0 a Agrario Argentino de Parera como local en el estadio Roberto Petit de Meurville, en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, y de esta manera se mantuvo como el principal escolta de Alvear FBC, que venció a Argentino de Quemú y conservó la ventaja. De esta manera, el Rojo y el Azul se encaminan a luchar por el primer certamen anual, a falta de dos fechas para el final.
Ayer, en cancha de Independiente, el dueño de casa se puso en ventaja con un gol de cabeza de Manuel Cabral, a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda, cuando apenas iban 6 minutos de juego.
Poco más tarde, el local amplió la diferencia en una jugada muy particular. El marcador del Rojo Iván Falcón García puso un pelota larga y el defensor visitante Carlos Gutiérrez le jugó para atrás para su arquero Nahuel Gómez, a quien le quedó larga, y pese a que se esforzó no pudo evitar que el balón traspasara la línea de gol.
Cinco minutos más tarde, Federico Bertino giró con comodidad dentro de área visitante a la salida de un córner y la puso junto al segundo palo para marcar el tercero.
Tras haber conseguido una ventaja de tres goles en los primeros minutos de juego, el dueño de casa pudo manejar el desarrollo del juego a su conveniencia, algo que en la previa no era demasiado probable.
En el inicio del complemento la visita intentó ir arriba, pero lo hizo sin demasiada claridad y el juego fue opaco y falto de profundidad.
Sin embargo, daba la sensación que si el once piquense aceleraba, podía ampliar la brecha. Fue así que a los 13 minutos Lautaro Filomía habilitó a José Ortellado, que dejó en el camino al “uno” en la salida y desde el costado izquierdo marcó el cuarto.
Poco más tarde, con el triunfo ya asegurado, el local manejó muy bien el contragolpe y estableció el 5-0. Ortellado la aguantó y la cedió de taco para Federico Bertino, que se internó en el área, pasó al arquero pero se abrió demasiado. Sin embargo, la tocó por arriba y la pelota se metió por el segundo palo.

Sigue puntero.
En el otro partido destacado de ayer, Alvear FBC se mantuvo como líder del Apertura al vencer por 2-0 a Deportivo Argentino de Quemú Quemú, en condición de local.
En el primer tiempo, Francisco Conchéz capturó un rebote en el travesaño y marcó el primer gol del cotejo cuando transcurría el primer cuarto de hora.
Sobre el cierre de la parte complementaria, el local selló la victoria con el tanto del juvenil Tobías Barrios. Tras un centro de Conchéz al área visitante, la peinó Rivadero, la pelota dio en el poste y el juvenil la mandó al fondo del arco.
Con este triunfo, el Azul mantuvo la diferencia de dos puntos sobre Independiente, cuando restan seis por jugarse.

Dos que subieron.
Matienzo de Ingeniero Luiggi y Costa Brava se metieron en zona de Provincial al ganar ayer a la tarde sus respectivos partidos. El Tripero derrotó como local a Racing de Castex por 2-1. El Albo se puso arriba con el gol de Emanuel Viceconte sobre el cierre de la primera parte y en el complemento lo igualó Gabriel Morales. Pasada la media hora del segundo capítulo, Marcelo Barreña, de cabeza, conectó un centro preciso de Silvio Suzan y marcó el tanto que le permitió al local revertir el resultado.
En tanto, Costa Brava también se metió entre los seis primeros de la tabla, al vencer ayer a Larroudé FBC como visitante por 1-0 con el gol de Maximiliano Palacios.
El único partido de la fecha que terminó igualado se jugó en el Coloso de Barrio Talleres y fue protagonizado por Ferro de Pico y Unión Deportiva Vértiz. El resultado final fue 1-1.
El Verde se puso en ventaja a los 24 minutos de la segunda parte con un gol de Esteban Camerlinckx, tras una muy buena combinación con Nicolás Hernández. Al minuto siguiente, Gastón Suárez lo igualó para el Canario con una impecable definición por abajo.