El Rojo hizo su trabajo y avanzó

COPA LIBERTADORES: INDEPENDIENTE A CUARTOS DE FINAL EN MEDIO DE INCIDENTES

Con la tranquilidad de haber ganado 3-0 el duelo de ida gracias al fallo favorable de la Conmebol por la mala inclusión de los brasileños de Carlos Sánchez, Independiente empató 0-0 en el Pacaembú ante un desesperado Santos y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en un partido que no pudo terminar por los incidentes que provocaron los hinchas locales.
El equipo de Ariel Holan no pasó grandes sobresaltos e incluso tuvo la gran chance en el final de la etapa inicial con un penal que Vanderlei le tapó a Maximiliano Meza. En la próxima instancia del certamen, el Rojo espera al ganador del cruce River Plate-Racing Club, que hoy se definirá en el Monumental.
Horas después de conocer el fallo que le dio la ventaja de 3-0 (en la cancha había sido 0-0), Independiente planificó bien el encuentro desde el comienzo y jugó con la desesperación del Santos, que lo presionó, pero le faltó precisión para llegar con claridad ante el uruguayo Campaña, aunque a los 7, el local gestó su chance más importante del período con un mano a mano que el arquero le tapó a Gabriel.
Después, el encuentro se tornó disputado y con reiteradas infracciones de parte de los dos equipos. En ese contexto el más beneficiado fue Independiente, que con un enchufado Meza estuvo cerca de abrir el marcador antes de irse al descanso.
De una pelota parada del Santos mal ejecutada, Independiente salió rápido de contra, con Silvio Romero, Meza y Gigliotti. Hernández a posición de gol y Vanderlei le cometió el claro penal. Meza se hizo cargo de la falta, pero su remate fue muy anunciado y el guardavalla se lo tapó al tirarse sobre la derecha.
El Santos salió con todo en el complemento y a los 6 Campaña salvó frente a Gabriel, luego de un centro venenoso de Sánchez.
Independiente contestó y en un momento favorable Hernández estrelló un tiro en el travesaño, luego de una guapeada del ingresado Braian Romero, con un Santos ya rendido.
A diez del final, los hinchas empezaron a tirar bombas de estruendo al terreno de juego, se incrementaron los incidentes con la policía y el árbitro Bascuñán, con buen tino, decidió finalizarlo antes de tiempo.

Atlético histórico.
Atlético Tucumán escribió anoche una nueva página de su historia futbolística a lograr el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez, luego de caer por 1-0 como visitante ante Atlético Nacional de Medellín, en Colombia, y quedarse con la serie 2-1 en el global por el 2-0 de la ida.
Omar Duarte, a los 12 minutos, anotó para los locales. Luego el Decano supo defenderse y aguantó hasta el final para lograr el pasaje.
Atlético se medirá en cuartos con el actual campeón, Gremio de Porto Alegre, que anoche eliminó por penales 5-3 a Estudiantes de La Plata. El partido en el Arena do Gremio terminó 2-1 para los brasileños, que en el descuento lograron igualar la serie (el Pincha había ganado 2-1 en la ida) y llevarla a los penales.
Everton adelantó al Tricolor, igualó Lucas Rodríguez y en el descuento Alisson igualó la serie. En los penales Gremio fue implacable con los remates de Maicon, Everton, Jael, Alisson y André; mientras que en Estudiantes falló Campi (por arriba del travesaño) y no alcanzaron las conversiones de Rodríguez, Noguera y Lugüercio. (Iam y NA)