El Rojo no dejó dudas y goleó

INDEPENDIENTE SUPERO 8-0 A CENTRAL BALLESTER POR COPA ARGENTINA

Independiente no dejó ningún tipo de dudas y goleó 8-0 a Central Ballester, equipo que milita en la Primera “D”, para avanzar a la próxima fase de la Copa Argentina de fútbol.
En Formosa, el Rojo goleó con un triplete de Martín Beníntez, un doblete de Silvio Romero y los restantes goles de Fernando Gaibor, Carlos Benavídez y Maximiliano Meza de penal.
En un cuarto de hora, Independiente ya tenía medio boleto a la siguiente ronda en el bolsillo. Con un nivel interesante de dos de sus refuerzos que hicieron la presentación oficial como titulares -Fancisco Silva y Pablo Hernández-, encontró la apertura del marcador pasados los cinco minutos.
Maximiliano Meza profundizó por el sector izquierdo para Juan Manuel Sánchez Miño, quien llegó al fondo, sacó un centro atrás y encontró a Martín Benítez ingresando de frente para empujarla al gol.
Un rato más tarde, Meza sacó un disparo potente nuevamente desde la izquierda, el arquero Juan Pablo Ghiglione dio un rebote largo y Fernando Gaibor tuvo tiempo para capturar la pelota antes de enviarla al fondo de la red.
Inmediatamente, la pared entre Miño y Meza dio resultados otra vez: centro del lateral, ingreso veloz de Silvio Romero por el primer palo y tercer tanto para encaminar la llave.
Los de Ariel Holan regularon el resto del primer tiempo y apenas comenzó el complemento un arrebato individual del mundialista Meza los puso otra vez de cara al gol. El ex Gimnasia de La Plata encaró, gambeteó a Leonardo Lenciza, quien ya superado le hizo foul y decretó un penal para los de Avellaneda. El propio Meza lo cambió por gol.
Sin respiro, fue Martín Benítez a los ocho minutos de esa segunda etapa quien puso el quinto con un potente disparo alto desde el costado derecho del área.
Luego llegarían, como decorado al resultado final, los goles de Benítez, Romero y Benavídez.

Olimpo, por penales.
Olimpo de Bahía Blanca, dirigido por el pampeano Darío Bonjour, se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Argentina al vencer en la tanda de penales a Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 3, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario del partido correspondiente a los 32avos de final.
El conjunto bahiense marcó a través de Maximiliano Fornari, Ezequiel Vidal, Axel Rodríguez y Leandro Lacunza, mientras que el equipo marplatense lo hizo mediante Leonel Galeano, Cristian Chávez y Lucas Villalba.
El partido disputado en el estadio “Julio Grondona”, en Sarandí, terminó igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario, con los goles de Leonel Galeano, a los 6 minutos, pero igualó Martín Ferreyra, a los 14, ambos de cabeza y en el primer tiempo.
Olimpo, ahora, será rival del vencedor del choque entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Sportivo Belgrano de San Francisco, que jugarán hoy.

Pasó Tigre.
Gracias a una soberbia definición del talentoso Diego “Cachete” Morales, Tigre eliminó a Guillermo Brown de Puerto Madryn, de la Primera B Nacional, en los 32avos de final de la Copa Argentina, al vencerlo por 1-0 en la cancha de Morón.
El duelo, que fue suspendido el jueves por las intensas lluvias, fue favorable a los dirigidos por Christian Ledesma, que merecieron algún gol más que esta definición de Morales, a los 26 minutos del primer tiempo.
El conjunto de Victoria se enfrentará por los dieciseisavos de final con Central Córdoba de Santiago del Estero, que el martes dio el golpe al eliminar por penales a Vélez.

Más acción de la Copa
Los treintaidosavos de final de la Copa Argentina continuarán hoy con tres cruces entre equipos de Superliga y el ascenso: San Martín de San Juan frente a Brown de Adrogué; Gimnasia de La Plata contra Sportivo Belgrano de San Francisco; y Colón de Santa Fe ante Deportivo Morón. A las 15 (TyC Sports), el Santo sanjuanino y Brown de abrirán la actividad del sábado. En el segundo turno, a las 17.30 (TyC Sports), el Lobo platense chocará ante Sportivo Belgrano (milita en el Federal “A”); y a las 20, se cerrará la jornada con el Sabalero ante el Gallito.