El Rojo reaccionó dos veces y sumó

LIGA CULTURAL: MACACHIN IGUALO ANTE DEPORTIVO WINIFREDA

Dos veces se adelantó Deportivo Winifreda y otra tantas lo emparejó Atlético Macachín para un empate justo en la Bombonerita Roja. Gustavo Fridirich y Diego Lezcano fueron los goleadores del equipo de Ramón Catalino Ramírez; Facundo Machado y Francisco Gómez Olsen los del Rojo que conduce Carlos “Pinino” Blanco.
El encuentro, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, tuvo sus emociones en la primera parte donde hubo cuatro goles en menos de veinte minutos. No fue un buen partido porque el estado del campo de juego hace difícil jugar por abajo, pero sí jugado con intensidad, con una constante lucha por la pelota que transitaba la mayor parte del tiempo por el aire. Además, hubo cuatro goles, que en nuestro fútbol no es un detalle menor.
A los 12 minutos, Wnifreda tuvo la primera oportunidad del partido cuando un tiro libre cobrado por Gustavo Fridirich perforó la barrera y dio en el palo. Tres minutos después Francisco Gómez Olsen ensayó una excelente jugada por derecha pero Cristian Bonkovki llegó justo para cortar el pase gol para Agustín López Alduncín que llegaba solo por el medio.
A los 22, llegó la apertura del marcador. Agustín Pieraligi le ganó la posición a Marcos Rodríguez dentro del área, por izquierda, la alargó al medio por donde llegó Gustavo Fridirich, que con suave toque venció la resistencia de Domínguez.
Promediando la etapa era más Winifreda que dominaba el medio con un buen trabajo del triángulo que formaron Juan Cruz Vigorito Díaz, Fernando Fridirich y Enzo Furch. A los 25 minutos, Furch, en un tiro libre, metió una pelota cruzada que pellizcó Bonkovki y Domínguez la alcanzó a manotear al corner.
A los 28 minutos, Macachín, que no podía funcionar en equipo pero que tiene individualidades, se acercó cuando Facundo Machado se sacó una marca de encima y, desde posición de 10, sacó un buen remate que complicó a Wiggenhauser que dio rebote y que el Pitu López Alduncín no pudo aprovechar. Pero enseguida López Alduncín defendió una pelota de espaldas al arco, logró acomodarse y sacó un remate bajo que sorprendió a Wiggenhauser que reaccionó pero ofreció el rebote a la llegada de Facundo Machado que con un remate corto puso paridad.
A los 36 minutos Pieraligi se movió por derecha y sorprendió con un pique detrás de la línea defensiva, recibió una pelota con ventaja lo que le permitió servirle el gol a Diego Lezcano que en el punto penal remató para poner otra vez un gol arriba al Depo de Winifreda.
Y Winifreda entendió que era hora de rematar el partido y fue sobre la valla roja. Pero a los 39 minutos, el Pitu López Alduncín encabezó por izquierda un veloz contraataque, corrió más de treinta metros para enfrentar y eludir a Wiggenhauser y ponerla al medio por donde acompañaba, solo, Gómez Olsen que solo tuvo que empujarla para volver a establecer el empate que finalmente sería definitivo.

De más.
El complemento estuvo realmente de más, porque aunque hubo varias opciones se jugó mal y con demasiados roces. A los 12 minutos Wiggenhauser le tapó un remate a Gómez Olsen, y enseguida López Alduncín luchó dentro del área y finalmente el arquero girasolero logró tapar el remate del delantero.
A los 15 minutos Winifreda ensayó un buen contragolpe pero Pieraligi, con Domínguez a mitad de camino, la tiró apenas arriba. Tres minutos más otra vez el “Nolito” Wiggenhauser le ahogó el grito de gol a López Alduncín, quien había llegado en jugada personal.
A los 25 minutos, con Macachín en ataque, otra vez Pieraligi ensayó una corrida y otra vez con Domínguez saliendo elevó el globo que intentó. Ahí nomás Cortez, dentro de su área, rechazó apretado una pelota que rebotó en Franco González y casi se mete en el arco rojo.
A los 32 minutos Winifreda atacó por izquierda y obligó a Macachín a un repliegue defensivo hacia ése sector, pero Furch vio la llegada libre por derecha del lateral Emanuel Navarro y le dejó el gol a disposición pero el defensor le erró al arco. A los 44, Franco González dilapidó la última oportunidad de los celestes cuando, desde excelente posición, sacó un débil disparo que fue fácil para Domínguez.

Anguilense lo tenía; All Boys se lo empató.
Deportivo Anguilense no pudo capitalizar una ventaja de dos goles ante All Boys, que le permitía quedar como único líder del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural, y terminaron repartiendo puntos tras el 2-2 que protagonizaron ayer en el marco de la sexta fecha.
Pese al empate, el Fantinero sigue arriba de la tabla junto a Belgrano, que igualó ante Unión de Riglos. Mientras que el Auriazul logró rescatar un valioso punto, para mantenerse a dos de la cima.
El local se puso en ventaja a los 34 minutos de la primera etapa mediante un penal convertido por Roberto Cobos. Antes del cierre de la primera, el delantero Miguel Román pareció sentenciar el encuentro, cuando anotó el 2-0 para Anguilense.
Parecía que el Fantinero tenía el partido controlado. Sin embargo, a los 22 de la segunda etapa, el Auriazul descontó desde los doce pasos, por intermedio de Lucas Del Río. Y a los 33 minutos, y cuando ya jugaba con diez por la expulsión del defensor Darío Seip, All Boys llegó al empate a través de Lucas Vassallo.

Compartir