El Rojo sueña en grande

PROVINCIAL: INDEPENDIENTE (D) A SEMIFINALES

Independiente de Doblas empató 1 a 1 con Estudiantil en el estadio Próspero Jáñez de Eduardo Castex, eliminó al último campeón y se clasificó para las semifinales del Torneo Provincial de fútbol “Leo Fernández”.
El equipo castense se puso en ventaja por intermedio de Franco Flores, y el delantero Daniel Gehl estableció el empate en el complemento. El mediocampista “bohemio” Ezequiel Riera marró un penal, a los 22 minutos del complemento, que se estrelló el poste izquierdo del arquero Coria.
Como la historia de David y Goliat. El modesto conjunto de Independiente de Doblas eliminó al poderoso Estudiantil, el equipo que realizó mas contrataciones y destinó -quizás- el mayor presupuesto para esta competencia interligas.
Los doblenses terminaron celebrando en el estadio castense, con un centenar de seguidores que los acompañaron y desataron la alegría recién en los últimos minutos, cuando la clasificación parecía que ya no se les escapaba.
Mansilla planteó bien el partido. Le hizo marca personal a Riera y lo tomó de cerca a Rosón. Cuando se juntaban Gehl, López, Cocco y Barcar, hacía correr el balón, y jugaba el resto del equipo. Así la visita controló el partido durante los primeros 30 minutos.
Y cuando parecía que el primer acto ya bajaba la cortina apareció Flores con un remate rasante desde media distancia, que se metió en el palo derecho de Coria. Así Estudiantil se iba a los vestuario con una victoria parcial y empataba la serie.

Se puso “Colorado”.
La gran duda del intervalo fue determinar cómo reaccionaría el Rojo después del gol Tricolor. Pero, el fútbol tiene esas cosas impredecibles, aún para los más analíticos. Los doblenses, a los 4 minutos, hilvanaron una jugada por la izquierda, que cayó en los pies de Gehl, el delantero quiso tirar un centro para el ingreso -por derecha- de Rosales, pero el balón se metió en el ángulo superior del segundo palo de Yori, y estableció el empate.
Los primeros minutos posteriores mostraron un Estudiantil afectado. Doblas se replegó en el sector medio, para tratar de frenar los avances tricolores, y mantenerlos lejos del arco de Coria. Pero, el arquero rápidamente se fue convirtiendo en figura. Junto a Gehl, Cocco y Bonomo.
A los 22 minutos se produjo una jugada inexplicable. Los defensores doblenses empezaron “a toquetear” el balón cerca del arco de Coria y cuando apuraron los castenses, Romano terminó tirando cortó el balón para que despeje el arquero. Coria salió desesperado y terminó derribando al delantero Alan Caser, cometiendo penal. Ezequiel Riera se encargó de la ejecución, pero disparó muy suave al palo izquierdo de Coria y el balón se estrelló en el poste.
Independiente terminó festejando una histórica clasificación a semifinales del torneo interligas, donde se medirá ante Unión de Vértiz, que el sábado había eliminado a All Boys.