El Rojo sumó tres puntos de oro

LIGA CULTURAL: MACACHIN CONSIGUIO UN IMPORTANTE TRIUNFO ANTE MAC ALLISTER

Atlético venció por 3-2 a Mac Allister y se prendió en la lucha por el Clausura, aunque todavía sigue en zona de Promoción. Bornes, en contra, Ardohain y Alvarez los goles del Rojo; descontaron Guenchual y Gutiérrez.
Importante triunfo consiguió ayer Atlético Macachín al vencer como local por 3 a 2 a Deportivo Mac Allister en un intenso partido, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Matías Bornes en contra de su valla, Emilio Ardohain Gallego y Fernando Alvarez marcaron para el local; mientras que la visita acortó con tantos de Sebastián Guenchual y Juan Gutiérrez.
Macachín consiguió tres puntos de oro en su tarea de remontar la tabla para salir de la zona de descenso. Esta vez ganó con justicia, aunque en los últimos 15 quedó con un hombre menos por lesión de Eber Constanzo cUando ya había realizado todos los cambios y sufrió el asedio del equipo capitalino hasta el último minuto.
El equipo de Darío Caballaro propuso desde el inicio, y a los 12 minutos tuvo su primer grito de gol. Nicolás López, uno de los comandantes ayer, sirvió una pelota quieta desde la derecha con comba hacia adentro, se pasaron varios de Macachín que distrajeron a Bornes, la pelota rebotó en su cuerpo y se le metió a Luciano Roo.
A Mac Allister le costó asimilar el impacto. Macachín se hizo dueño de la pelota y del partido con una gran tarea de los dos “5”, Machado y Constanzo, y la gran pausa y creatividad que le aportó Nico López.
A los 14 un gran pase del “Chapulín” López para el pique de García Yaupí hizo revolcar a Roo que sacó con su pie. A los 19 una gran jugada colectiva del local con una combinación entre García Yaupí, Alvarez, López y Ardohain, centro de éste que despejó Bornes cuando había dos camisetas rojas asediando. Enseguida, en una contra casi perfecta, Ardohain desbordó por derecha centro pasado y Nico López la empalmó de aire pero su espectacular volea se levantó.
Hubo un par de situaciones más de Macachín, mientras que Mac Allister llegó solo una vez cuando tras varias desinteligencias defensivas de la zaga roja, un rebote le cayó a Pardo que disparó desviado.
A los 38, Macachín estiró las diferencias a dos cuando se produjo un rebote alto en el área de Mac Allister, que disputaron López y Bornes, la pelota le cayó a Ardohain quien, solo, le metió un zapatazo para derrotar a Roo.
A los 46 minutos acortó Mac Allister. La defensa de Macachín tiró mal la ley del fuera de juego y quedó solo por la derecha Sebastián Guenchual, quien observó que Matías Pérez estaba a medio camino y con un remate sutil se la tiró por arriba, y en el intento de rechazarla García Yaupí chocó contra uno de los palos aunque afortunadamente pudo seguir.

Complemento.
En el complemento el partido se desdibujó. Se hizo más parejo porque Mac Allister actuó de acuerdo con sus urgencias y trató de ir sobre el arco de Pérez, mientras que el local ya no funcionó como en la primera parte.
A los 27 Macachín anotó el tercero. En una jugada de tiro libre, Olsen la jugó corta para Fernando Alvarez en el borde del área, quien amagó a jugarla, la corrió un metro y metió un derechazo fulminante que sorprendió a Roo y se le metió arriba.
Pareció que todo estaba dicho, pero de pronto, a los 31, Constanzo fue a cruzar una pelota y le tiró. Macachín había hecho los tres cambios así que lo que quedaba debió afrontarlo con un hombre menos.
Y Mac Allister reaccionó y fue por la hazaña. A los 38 Michael Miranda puso un pase perfecto para que Juan Gutiérrez enfrentara cara a cara a Matías Pérez y definiera con un exquisito toque por arriba.
Los últimos minutos fueron emotivos porque los de Laborde sabían que estaban cerca y los de Caballaro luchaban para que no se les escaparan puntos porque merecían y necesitaban los tres. A los 44 Mauricio Pardo metió un centro al corazón del área y allí, solo, Juan Gutiérrez cabeceó pero Matías Pérez se quedó con la ilusión.

Una actitud reprochable.
Un lamentable e imprevisible incidente ocurrió ayer en Macachín, cuando desde la tribuna que ocupaban aficionados locales arrojaron una piedra. Realmente no se entiende una actitud así cuando el partido se desarrollaba con total tranquilidad. A los 40 del primer tiempo, con Macachín 2-0 arriba, dueño de todo, ocurrió una contingencia increíble: Sánchez debió detener el partido y pedir a los policías que vigilen a los hinchas ubicados en la tribuna que da al oeste, porque aseguró que desde ése sector había sido arrojada una piedra. Hasta el DT del Rojo, Darío Caballaro, se agarró la cabeza y les gritó: “¿qué están haciendo? ¿no ven que vamos ganando y nos pueden perjudicar?”. Luego del partido consultamos a Sánchez ¿Porqué el requerimiento a la policía? “Es que tiraron una piedra desde la tribuna que ocupan hinchas de Macachín”. ¿Se la arrojaron a usted? “Supongo que sí, me cayó cerca, se la di a la policía”, le dijo el árbitro a este diario.

Compartir