El Safari corre con invitados

LA CATEGORIA SE PRESENTA MAÑANA EN UNANUE

La tercera fecha del campeonato Pampeano se disputará mañana en el trazado de Unanue, que vuelve a recibir a la categoría. Será una jornada especial, ya que participarán pilotos invitados y otorgará puntaje extra.
La tercera fecha del campeonato Pampeano de Safari se disputará mañana en el trazado de Unanue, con la participación de pilotos invitados. La jornada en un principio se iba a disputar en el circuito “El Panorámico” de General Acha, pero ante la imposibilidad de utilizar el mismo, la categoría determinó que la competencia se desarrolle en el escenario que recibió a la primera fecha.
La actividad en Unanue comenzará hoy, con la inscripción de los participantes y la verificación técnica de los vehículos que intervendrán en la competencia. Todo esto se desarrollará entre las 15 y las 18, aunque este horario podría extenderse una hora en caso de previo aviso del piloto o en caso de fuerza mayor.
Mientras que la actividad oficial en pista se pondrá en marcha mañana a las 10, con las pruebas libres. En todos los casos, las tres categorías (Clase 3 original, Clase Unificada y Clase Cuatro) darán dos vueltas al circuito de Unanue, donde podrán participar los pilotos titulares o invitados. A partir de las 11 se llevarán a cabo las clasificaciones correspondientes, con los titulares, también a dos giros al trazado.
En tanto, a las 12 comenzarán a disputarse las finales, con la presencia de los pilotos titulares. Por su parte, los invitados correrán las finales a partir de las 13.30. Todas estas pruebas se realizarán a diez vueltas.
Teniendo en cuenta que será una fecha especial, la organización determinó que “los pilotos que participen con invitados multiplicarán por dos el puntaje obtenido en pista, tanto del titular como del invitado, incluido el presentismo. Quienes opten por no correr con piloto invitado, podrán participar de ambas finales, pero sumarán el puntaje simple que se otorga para una competencia normal”.