El Safari corre en Doblas

SE DISPUTA LA SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO PAMPEANO

La pista del Parque Municipal Alfredo Ardohain de Doblas será escenario este domingo desde 9.45 de la sexta fecha puntable del Campeonato Pampeano de Safari, fiscalizado por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
La inscripción de los autos se realizará el mismo domingo entre las 8 y 9. Los corredores que lleguen fuera de dicho horario, podrán correr, pero no estarán autorizados a clasificar. En tanto que a las 9.15 está prevista la reunión de pilotos.
El trazado se habilitará a las 9.45 para las pruebas libres, en tanto que desde las 11 se llevarán a cabo las clasificaciones y las finales están previstas desde el mediodía.
La pista de Doblas tiene todos los condimentos para que la carrera sean atractiva debido a que tiene un sector rápido, y otro lento. Los tramos que componen el mixto y la curva a la entrada a la recta principal se suelen romper más de la cuenta, y es en donde los pilotos deben dosificar el acelerador para evitar roturas.
En cuanto al ránking de la clase unificada, Leonardo Mangas lidera en esta categoría con 224 puntos, escoltado por Pedro Guzmán, con 208, y Juan Abraham, con 184,5. Más atrás se ubican Omar Rosso, con 162, Darío Quiroga, con 129, Llanos, con 108, Mauricio Otamendi, con 97, Costilla, con 73,5, Gies, con 69, y Morgan, con 44.
En la quinta fecha que se corrió en el circuito de General Acha, Guzmán se impuso en las dos finales, para convertirse en el principal candidato al título.

Clase Original
Ceferino Santillán, con 221 unidades, encabeza las posiciones en la Clase Original, seguido por Martín Petto, con 212, y Nery Pedraz, con 179,5. La cuarta posición la ocupa Marcelo Aranda, con 138, aventajando a Ceferino Acosta, con 124, Videla, con 119, Flores, con 117, Martínez, con 117, Benvenuto, con 100, y López, con 100.