El Safari derrapa en Colonia Barón

LAS CATEGORIAS TECHADAS Y LAS CUPECITAS HARAN EXHIBICION

El circuito de Colonia Barón será escenario este domingo de una nueva carrera de Safari. Será por la octava fecha puntable del Campeonato Pampeano, en un espectáculo automovilístico que se completa con exhibiciones de varios autos de las categorías techadas (Supercar, Promocional y TC Pampeano y las antiguas cupecitas de TC.
El Safari se presentó en esta pista a mediados del pasado mes de julio, cuando se llevó a cabo la quinta presentación de la temporada. En esta oportunidad los pilotos aprobaron el hecho de que se corriera en este trazado, que respondió a las exigencias de la categoría.
A partir de ese momento, los dirigentes del Safari decidieron que era justo que el Safari volviera a esta pista y cumplieron con su palabra.
Más de 20 máquinas serán exhibidas el sábado a la tarde frente a la plaza de Colonia Barón, en donde también se cumplirá con el trámite de inscripción y verificación.
El achense Wálter Pelissero (Chevrolet) llega como líder de la clase cuatro con 333 puntos, escoltado por su coterráneo Luis “Negro” Beck (Chevrolet), con 277,5, y Darío Sánchez (Ford), con 270. Más atrás se ubican Valentín Conte (Chevrolet), con 257,5, Adrián “Piqui” Lorda (Chevrolet), con 196, Sergio Periga (Ford), con 162,5, y Rodrigo Ortiz (Ford), con 117.
Pelissero encabeza las posiciones en una temporada cuyo rendimiento fue de menor a mayor, merced a su buen manejo y contar con uno de los autos más sólidos de esta categoría.
El bonaerense Roberto Vargas (Ford), con 362,5 unidades, desembarca encabezando las posiciones en la clase unificada, delante de Juan Abraham (Chevrolet), con 301, Gabriel Abraham (Chevrolet), con 283, Leonardo Mangas (Ford), con 249, Omar Rosso (Chevrolet), con 198,5, y Urdaniz (Chevrolet), con 57,5.
Vargas, que busca retener el título, viene logrando regularidad en las últimas carreras, lo que le ha permitido sacar una buena diferencia en la cima del ránking.
“Es clave sumar buenos puntos, sin arriesgar más de la cuenta. A esta altura lo importante es preservar el auto y no abandonar”, dijo Vargas.

Estándar.
La clase estándar fue creada esta temporada. La iniciativa tuvo como propósito de que los pilotos se pudieran dar el gusto de debutar en el Safari en una categoría con autos a bajo costo.
Rubén Guerrero (Ford), con 218 puntos, encabeza el primer puesto del ránking, superando a Diego Aranda (Chevrolet), con 190,5, y Mario Aranda (Chevrolet), con 154,5. En el cuarto puesto se ubica Marcelo Aranda (Chevrolet), con 137, y quinto, Fontanella (Ford), con 87.

Compartir