Inicio Deportes "El Safari es pura emoción"

«El Safari es pura emoción»

MAURICIO MULLER DEBUTO COMO PILOTO EN EL CIRCUITO DE DOBLAS

El ciclista profesional Mauricio Müller disputó el pasado domingo su primera carrera como piloto de Safari. Fue en el circuito de la localidad de Doblas, en donde se desarrolló la tercera fecha puntable del campeonato Pampeano 2019. El año pasado, Müller había sido dos o tres veces copiloto en la misma categoría. Después de vivir esa experiencia, le quedaron las ganas de subirse nuevamente a un auto de carrera, pero como piloto.
Hace pocos días, cuando se anunció la tercera fecha del Safari en Doblas, a Müller le llegó la invitación para volver a ocupar la butaca derecha en el Jeep de Carlos Morgan, en la Clase 3 Unificada. El pedalero aceptó de inmediato, y fue grande la sorpresa cuando al inscribirse se dio cuenta de que tenía que ponerse al volante en la segunda final. «Toda mi familia sabía que tenía el lugar de piloto para una de las finales, menos yo. Fue una linda sorpresa, desde hace rato que quería correr».
Müller, a bordo de un Jeep con motor Chevrolet, terminó quinto, logrando entrar en el lote que pudieron completar los nueve giros al trazado de 1.600 metros de extensión, con zonas rápidas y trabadas, en las cuales no es fácil poder llevar el auto por la huella que se va formando a través de las vueltas.

-¿De qué forma te vinculaste al Safari?
-Casi toda la vida tuve cerca del Safari por los pilotos de mi pueblo. A los 20 años tuve ganas de armar un auto para poder correr. Fue antes de irme a España para seguir mi carrera como ciclista. Ahora nuevamente tengo ganas.

-¿Qué sensación sentiste correr la final?
-Lo disfruté como un chico con juguete nuevo. Tenía un poco de nervios al principio, no lo voy a negar, pero no me asusté en ningún momento. Con el pasar de las vueltas me fui acostumbrando.

-¿Quedaste contento con el rendimiento?
-Quedé contento tomando en cuenta que sólo una vez me había subido al auto. Creo que anduve demasiado bien, y seguramente si llegara a correr de vuelta podría acelerar mejor.

-¿Tenés pensado seguir corriendo?
-La idea es seguir corriendo de acompañante, siempre y cuando no me coincida con las carreras de ciclismo.

-¿Tenés chances de disputar alguna carrera más como piloto?
-Me quedaron ganas seguir como pilotos, pero es casi imposible por el momento por cuestiones económicas y de tiempo. Quizás algún día repita la experiencia del pasado domingo, mientras disfrutaré ir como navegante.

-¿Tenés pensado armar un auto para el Safari?
-En este momento no, pero no descarto que algún día pueda prepararme un auto y correr.

Emoción.
Müller comentó: «En el ciclismo es emocionante ir junto al pelotón, buscando un lugar para pasar adelante o seguir una rueda como estrategia o cerrar la escalera. Todas son maniobras emocionantes, como definir el primer puesto en un embalaje».
Agregó: «El Safari es pura emoción. Uno tiene que acelerar con auto que están pegados. En esta categoría, como en el ciclismo, uno se tiene que hacer el lugar para pasar adelante. Los dos deportes se viven con mucha adrenalina. Se disfrutan».

«Nos vamos a juntar».
Desde que se desvinculó del SEP San Juan, Mauricio Müller regresó a Doblas para estar cerca de su familia, consolidar su emprendimiento de trabajo y pasó a integrar el flamante equipo de ciclismo La Pampa-Club Fitte, que se completar con los santarroseños Alejandro Aimar, Paulino Dal Secco y Marcos Fernández, y el piquense Ezequiel Catini.
También es muy probable que se sume a este nuevo equipo Julián Barrientos, que actualmente corre en España, y Federico Pagani, quien trabaja para volver a su nivel.
Sobre este nuevo proyecto, Müller dijo: «Recién termino de hablar con Juanjo Besi, que es parte del equipo. Me informo que el 22 y 23 de junio nos vamos a juntar para compartir dos días de entrenamientos. La idea me pareció muy bien para ir conociéndonos».
Müller admitió que actualmente le dedica muchas horas a su trabajo, y por esa razón no está entrenando todos los días. «La temporada es larga, hay que ir despacio. No hay que volverse loco, tenemos que ir manejando los tiempos para llegar en óptimas condiciones. El primer examen del equipo será la carrera de Río Tercero, a realizarse en agosto, pero luego viene otro parate».