miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio Deportes El Safari pone tercera en Doblas

El Safari pone tercera en Doblas

SE DISPUTA UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO 2019

La tercera fecha puntable del campeonato de Safari Pampeano 2019 se disputará este domingo en el circuito Alfredo Ardohain de Doblas, fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
Como es tradicional en el Safari, el sábado comenzará la actividad que sirve para promocionar la categoría en dicha localidad. Desde las 15 a las 18 se realizarán las inscripciones y la verificación técnica en un café céntrico de esta localidad.
El domingo, en tanto, la pista se habilitará desde las 9.45 para las tradicionales pruebas libres, que suelen ser claves con el fin de que los pilotos puedan tener un panorama más claro de cómo se encuentra la pista, y ajustar los últimos detalles mecánicos.
En tanto que desde las 11 arrancan las clasificaciones, y a partir del medio día se pondrán en marcha las finales, en un escenario en los que suele reunir buena cantidad de público, como ya sucedió en el arranque de la temporada.
En esta oportunidad, el Safari, que contaría con 26 máquinas, compite con pilotos invitados, una forma de incentivar el campeonato, que sigue manteniendo la mística de antaño, en la que todo se realiza con mucho esfuerzo, sin las estructuras que se pueden observar en otras categorías.
A cada piloto que agregue un invitado este fin de semana se le multiplicarán por dos los puntos obtenidos en las finales, y quedan excluidos de este beneficio los corredores que no sumen a nadie.
La Fepad, a través de la gacetilla de prensa, indicó que podrán participar como invitados los acompañantes del Safari, como así también pilotos de cualquier categoría que cuenten con licencia médica y deportiva vigente.

El ránking.
En la clase Uno Original lidera Martín Petto, con 106 puntos. El líder viene exhibiendo un excelente manejo y un auto que ha soportado las exigencias que debió soportar en las carreras de Doblas y General Acha, pistas en las cuales sumó un total de tres victorias.
El segundo puesto en el ránking es de Ceferino Santillán, con 97, y tercero se encuentra Fernando Flores, con 71. Cuarto quedó Roberto Martín, con 58 unidades, superando a Rubén Melchor, con 53, Lucas Stella, con 44, Gabriel López, con 43, Marcos Martínez, con 36,5, Germán Wilberger, con 28, González, con 27, Sergio Periga, con 20, y Arroyat, con 10, entre otros.
En la Clase 3 Unificada, en tanto, encabeza la primera posición Juan Abraham, que como en los últimos años nuevamente lucha por la corona de campeón.
El santarroseño Abraham se mantiene arriba con 116 unidades, aventajando a Mariano Costilla, con 76, y Pedro Guzmán, con 65. La cuarta ubicación es de Darío Quiroga, con 53, superando a Jorge «Oso» Manazzi, con 40, Gabriel Abraham, con 37, Omar Rosso, con 24, Rufo Llanos, con 18, Carlos Morgan, con 17, Guerrero, con 14,5, Urdaniz, con 10, y Brilz, con 4,5.