Inicio Deportes "El saldo fue muy positivo"

«El saldo fue muy positivo»

JORGELINA CORIA, COORDINADORA DE VOLEY EN INGENIERO LUIGGI

El voley de Ingeniero Luiggi dio por terminada la temporada 2018 con la Fiesta de Fin de Año que se realizó el pasado 23 de noviembre en el salón de usos múltiple de la localidad, el lugar en donde más de 170 niños, jóvenes y adultos practican este deporte con singular pasión.
Desde hace tres años, el voley en Luiggi ha experimentado un constante crecimiento. La entrenadora y coordinado Jorgelina Coria fue quien encabezó ese impulso, volcando toda la experiencia que sumó como jugadora, que la llevó a integrar el primer equipo de River Plate, con el cual fue bicampeona de la Liga Nacional.
La fiesta de noviembre, con una cena a la canasta, involucró no sólo a los jugadores y jugadoras, sino también a los padres que constantemente apoyan y colaboran. Se pasaron videos sobre los torneos que se realizaron en el 2018, la participación de los equipos de Luiggi en distintos certámenes y se entregaron varios reconocimientos.
Repasar en imágenes las actividades que realizaron en el año los jugadores y jugadoras en las distintas categorías fue gratificante y emocionante para todas las personas que se involucraron en el proyecto deportivo que encabeza Coria, junto al entrenador Nicolás Romo y el apoyo de la Municipalidad.
«Para nosotros el año terminó con saldo muy positivo, fue la bisagra para este deporte en la localidad, y se reflejó cuando se disputó la Copa Luiggi, en la que tuvimos la participación de importante cantidad de equipos de la zona», dijo ayer en diálogo con LA CHUECA Coria, quien se muestra orgullosa del trabajo que realiza, reconociendo que el crecimiento fue gracias al compromiso del municipio y el valorable aporte de las familias que apoyan y cumplen con distintas tareas.
Coria explicó que el voley se está desarrollando a través de la competencia y la sólida estructura de trabajo. «Contamos con un municipio que nos da apertura y nos acompaña, y la actividad, por más que sea desde el estado, está pensada y desarrollada como un club privado. Como yo lo viví tanto en la Escuela 221 y en River».
Coria está convencida de que las políticas públicas que se lanzan desde el estado deben ser de excelencia. «Tratamos de que todo lo que brindamos sea como un club privado. Le damos esa impronta».
Agregó que «la contención de niños y jóvenes deben darse desde el aprendizaje, con un entrenamiento que exija el desarrollo de valores en los niños. «Todos los valores se trasladan a las familias, como la responsabilidad, el compromiso y el esfuerzo para dar lo mejor en la cancha».
Coria comentó que hoy es muy difícil ver a las familias y los vecinos se sumen a un club, para trabajar por un proyecto. «A nosotros nos pasa al revés, todos trabajan por el voley de la localidad. La verdad que es para destacar, es muy satisfactorio».

Receso y objetivos.
Coria dijo que el voley de Luiggi entra en un receso para los niños, mientras que los adultos seguirán practicando. La próxima actividad será la organización de cuatro torneos mixtos de beach voley, dos en enero y dos en febrero, con la participación de equipos de toda la provincia.
Con respecto a los objetivos para el año que viene, Coria dijo: «Queremos seguir sumando jugadores y trabajar para alcanzar las instancias finales en los Juegos Deportivos Pampeanos. Sé que no es fácil porque debemos competir con equipos consolidados, como lo que existen en Santa Rosa y General Acha, pero sabemos que con el tiempo lo lograremos».
Otro proyecto que tiene Coria es referido a la capacitación. «Nos gustaría el año que viene poder organizar cursos de arbitraje y entrenadores, no sólo para Luiggi, sino para el norte de la provincia. Para que todos las localidades de esta zona podamos manejar una misma línea de trabajo».
En lo personal, Coria aseguró que seguirá brindando toda su experiencia deportiva para que el voley no pare de crecer. «Trato de devolverle a la localidad el cariño que recibí desde que me vine a vivir».

Reconocieron a jugadores
Durante la Fiesta de Fin de Año de voley que se llevó a cabo en el SUM de Ingeniero Luiggi se realizaron varios reconocimientos a jugadores de las distintas categorías, que tuvieron que ver con su desempeño en distintos torneos como así también la dedicación. Los reconocimientos fueron para los siguientes jugadores: en mini voley Alexia Santillán; en juveniles femenino, Karen Torres; en juveniles masculino, Brian Farías; en maxi voley femenino, Fabiana Rattalino; y en maxi voley masculino, Pablo Morales.