El sóftbol tiene su cita

TORNEO NACIONAL CADETES MASCULINO Y MAYORES FEMENINO

Desde mañana hasta el próximo martes se disputará el Torneo Nacional Santa Rosa Juega al Sóftbol en las dos canchas del estadio Arnaldo Gómez enclavado en el Parque Don Tomás de esta ciudad.
El certamen, destinado a las categorías cadetes masculino y mayores femenino o mixto, es organizado por el club de Sóftbol Mayú, auspiciado por la Municipalidad de esta ciudad y fiscalizado por la Federación Pampeana de este deporte. Participan del torneo los equipos pampeanos de Mayú (presentará dos equipos, uno masculino y otro femenino) y Guerreros (mixto), los conjuntos bahienses de Indios (masculino), Liniers (masculino) y Bahía Sóftbol (masculino), Lincoln (mixto) y Tornado de Buenos Aires (femenino).
Este torneo Nacional se iba a realizar en septiembre del año pasado, luego fue cancelado debido a que distintos equipos no pudieron asistir.
En diciembre de 2016, Mayú otra vez presentó ante la Confederación Argentina de Sóftbol el pedido de fecha, y finalmente el certamen se realizará desde mañana.
“El número de equipos es el esperado, y estamos satisfechos. El único club que se bajó fue Universitario de Bahía Blanca”, dijo ayer Mónica Carabajal, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Carabajal sostuvo que el fixture del torneo que inicia mañana se armó pensando en que cada equipo se tiene que ir de Santa Rosa después de haber jugado un buen número de encuentros. “Teniendo en cuenta que contamos sólo con dos canchas, el número de equipos que tenemos es el ideal”.

Los partidos.
El torneo comenzará mañana a las 11 en la cancha central del estadio Arnaldo Gómez con el partido entre Mayú (equipo femenino) y Guerreros (mixtos). En este mismo escenario de juego, a las 13 chocarán Mayú (caballeros) y Lincoln (mixto); a las 15 se las verán Mayú (femenino) y Tornado (femenino); a las 17, se medirán los equipos masculinos de Mayú e Indios de Bahía Blanca; y a las 19 se enfrentan Bahía Sóftbol e Indios en masculino.
En tanto que en la cancha 2, el primer partido será a las 11 entre Liniers (masculino) y Tornado (femenino); a las 13 será el turno de Liniers (masculino) y Guerreros (mixto); a las 15 saldrán al campo de juego Bahía Sóftbol (masculino) y Lincoln (mixto).

Clínica de Pitcheo.
Los jugadores locales Huemul y Lucas Mata realizarán el domingo, desde las 14, una clínica de pitcheo. Cabe señalar que Huemul Mata integrará la selección nacional que jugará el próximo campeonato Mundial, a realizarse entre el 6 y 19 de julio.