El Sojero al Nacional

EX RIVAL DE BELGRANO LOGRO EL ASCENSO

Agropecuario Argentino de Carlos Casares, el equipo de los Grobocopatel que en la primera fase del Torneo Federal “A” de fútbol fue rival de Belgrano de Santa Rosa, concretó ayer su ascenso a la Primera B Nacional, al asegurarse el primer puesto del Pentagonal Final del certamen gracias a la derrota de su escolta Gimnasia y Esgrima de Mendoza ante Gimnasia y Tiro de Salta por 1-0, de visitante.
El Sojero, que ayer tuvo fecha libre, esperó la definición como puntero de la clasificación con diez unidades y sólo podía ser alcanzado por los mendocinos (7), que podían obligar a un desempate pero debieron resignarse por el traspié sufrido en la provincia norteña.
Agropecuario fue fundado el 23 de agosto del 2011 por el dirigente Bernardo Grobocopatel, ahijado del magnate de la soja Gustavo Grobocopatel, titular del Grupo Los Grobo, dedicado a la producción de esa oleaginosa.
Con su ascenso al Nacional, el Sojero, como se lo conoce a Agropecuario Argentino, concretó una espectacular escalada de tres promociones en la misma cantidad de temporadas, ya que en el 2015 militaba en el Federal “C” y el año pasado había subido desde el Federal “B” al “A”.
En la Primera Fase del Federal “A” 2016/17, Agropecuario fue rival de los pampeanos Belgrano y Ferro de Pico. Con el Tricolor igualó dos veces en Santa Rosa (2-2 y 0-0) y le ganó las dos en Casares (3-0 y 2-0); mientras que ante el Verde igualó las dos veces como visitante (0-0 y 1-1), en tanto que como local ganó una (2-0) y perdió otra (3-2).
El segundo ascenso del Federal “A” a la Primera B Nacional se determinará con un octogonal del que participarán los cuatro equipos restantes del Pentagonal Final (Gimnasia de Mendoza, Gimnasia y Tiro, Mitre de Santiago del Estero y Unión de Sunchales) y otros cuatro que saldrán de los cruces de eliminación directa de la cuarta etapa en curso.