Inicio Deportes El Sub 15 se clasificó a octavos

El Sub 15 se clasificó a octavos

SE DISPUTA EL CAMPEONATO ARGENTINO DE BASQUETBOL MASCULINO EN SANTA FE

El seleccionado de básquet Sub 15 de La Pampa ganó ayer sus dos compromisos y se clasificó a los octavos de final del Campeonato Argentino de la divisional, que se está disputando en la provincia de Santa Fe.
El conjunto pampeano, que dirige Marcelo Germanetto, está integrado por los mismos basquetbolistas que lograron el campeonato en los Juegos Epade, que se llevaron a cabo días atrás en Bariloche, Río Negro.
En la víspera, La Pampa venció en primer turno a Santa Cruz por 74-58 y luego superó a Mendoza por 89-69, para asegurarse el primer lugar de la Zona «B» y así sellar su clasificación.
Ante Mendoza, el elenco pampeano le ganó a uno de los equipos fuertes y lo hizo ampliamente. En el primer y segundo cuarto, La Pampa fue un claro dominador. En el inicial, se destacó su gran defensa, que permitió que Mendoza convierta solo 6 puntos. En el siguiente, los pampeanos no estuvieron igual de firmes, pero tuvieron a Renzo Naccarati, que clavó tres bombas desde el perímetro, y a Gonzalo Yorio, que aportó 8 puntos.
Los mendocinos no podían encontrarse entre sí debido a la acérrima marca de su rival. Así, los dos primeros parciales terminaron 43-21.
En la segunda mitad del partido, Mendoza lo emparejó desde el juego, pero La Pampa mantuvo la diferencia obtenida en el primer tramo. Los pilares de la levantada fueron Nicolás Viola, que aportó 31 puntos (máximo anotador) y siete rebotes, y Lautaro Innocenti con 17 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Mientras que en los pampeanos se destacó el capitán Agustín Barbera que fue el goleador del equipo con 18 puntos y acumuló tres rebotes y una asistencia. Con esta victoria, La Pampa se clasificó a octavos de final y espera al segundo de la zona «A» (Santa Fe, Río Negro o San Luis) para enfrentarlo mañana a las 14 en El Quilla. Por su parte, Mendoza disputará el segundo puesto del grupo hoy a las 10 contra Santa Cruz en el mismo estadio.

Triunfo en el debut.
La Zona B del Argentino U15 se abrió en la fría mañana de Santo Tomé, y La Pampa debutó con triunfo sobre Santa cruz por 74 a 58 en un entretenido encuentro. Con la premisa de tomar lanzamientos de corta o media distancia, los «Pingüinos» comenzaron mejor el primer cuarto, en el que se dispararon con una buena defensa en primera línea, a la que únicamente le costó neutralizar al veloz Francisco Fernández. En los segundos diez minutos, con los cambios de quintetos reglamentarios, La Pampa lució fortalecida; con Felipe García como estandarte (altura de interno pero técnica y juego de pies de perimetral), no solo recortaron la ventaja de doble dígito que tenían en contra, sino que además pasaron al frente.
Antes del final del descanso largo, Santa Cruz maquilló un mal segundo período con tres robos por intercepción en primera línea, que canjearon en puntos fáciles a cancha abierta para irse al medio tiempo perdiendo solo por un punto.
Al regreso del descanso largo se vio lo mejor del elenco pampeano: con un esquema diseñado para los tiradores, más García en la pintura para recolectar rebotes y provocar segundas oportunidades, se escaparon a una diferencia de doble dígito, que les permitió ingresar a los último diez con soltura. En el cuarto final Santa Cruz hizo su intento de embestida para tratar de acercarse en el tanteador, y así provocar un final apretado. En parte lo cumplió, porque los primeros tres minutos del chico fueron todo de los santacruceños, que lograron arrimarse a seis y con peligro de remontada. Su viento a favor se frenó con tres puñaladas a distancia de Agustín Barbera, devolviéndole de esta manera la ventaja tranquilizadora a los pampeanos. Los «Pingüinos» se jugaron la última ficha subiendo la presión a todo el campo, pero ya fue tarde para evitar la derrota. La Pampa se quedó con el triunfo por 74-58.