Inicio Deportes El Sub 19 en Santa Rosa

El Sub 19 en Santa Rosa

LA SELECCION ARGENTINA DE VOLEIBOL SE PREPARA PARA EL MUNDIAL

El seleccionado argentino de voleibol masculino, que se prepara para participar en el Mundial de la categoría, llegó ayer a la capital pampeana, para seguir con su puesta a punto. Mañana habrá un amistoso ante Santa Rosa Voley.
La Selección argentina Sub 19 masculina de voleibol, que se prepara para participar en el Mundial de la categoría, llegó ayer a Santa Rosa, donde continúo con su puesta a punto de cara a la competencia que se llevará a cabo en Túnez del 21 al 30 de agosto.
La delegación argentina llegó ayer por iniciativa de Santa Rosa Voley, con el acompañamiento del gobierno de La Pampa, a través de la dirección de Deportes, y de la Federación del Voleibol Argentina (FEVA).
En la víspera, se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde el presidente de Santa Rosa Voley, Alfredo «Bocha» Torres, fue el encargado de darle la bienvenida al seleccionado argentino y destacó el acompañamiento que se busca darle desde la entidad pampeana a los equipos nacionales, como ya ocurrió en años anteriores.
Por su parte, el director de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, expresó que es «importantísimo» para la provincia. «Esto nos sirve para que los técnicos locales puedan ver como trabaja un cuerpo técnico nacional. Además siempre es bueno tener en el patio de casa a los mejores; es una alegría enorme poder colaborar con el proceso previo del Mundial», dijo el funcionario.
En tanto, Gustavo Rodríguez, vicepresidente de la FEVA, dejó el saludo del presidente de la entidad, Juan Gutiérrez, al tiempo que destacó lo importante que es tener estas concentraciones en distintos puntos del país. «El Cenard (de Buenos Aires) nos cuesta poder usarlo con las categorías formativas, porque es usado por los mayores, por eso es importante tener esta posibilidad de estar en este caso en Santa Rosa», manifestó.
A su turno, el entrenador del seleccionado argentino de menores, Pablo Rico, le agradeció a «todos» los que apoyaron la llegada de Argentina a La Pampa «porque sabemos lo difícil que está realizar diez días de concentración».
Al ser consultado por las fortalezas del seleccionado, el entrenador destacó «como se está entrenando» y en ese punto resaltó el trabajo de los preparadores físicos. «Del primer minuto al último, deben saber que esto es la Selección argentina», agregó.
Rico manifestó que el hecho de que el equipo no pudo competir en la Liga A2 (segunda categoría a nivel nacional) «fue un duro golpe» para el desarrollo del seleccionado, ya que podría haber tenido un mayor roce.
En cuánto a las expectativas para el Mundial de Túnez, el seleccionador dijo: «Aspiramos a tener el mejor Mundial posible. Aunque a nosotros nos conformaría que dentro de tres o cuatro años algunos de los chicos que están hoy acá estén en la Selección mayor».
El seleccionado cuenta entre sus filas con el castense Agustín Nogueira, aunque por una lesión no está presente en esta concentración.

Amistoso ante Santa Rosa Voley.
El seleccionado nacional, que dirige Pablo Rico, estuvo en los días previos entrenando en General Acha y ayer se instaló en la capital pampeana, donde permanecerá hasta el domingo. En la víspera, el plantel argentino se entrenó en el gimnasio del Colegio Ciudad de Santa Rosa.
El cronograma de actividad para hoy indica que harán trabajos en el gimnasio de Eric Winckelmann y un entrenamiento en el Colegio Ciudad. Mientras que por la tarde, a partir de las 17.30, está previsto un encuentro con escuelas y clubes de voleibol locales, para luego entrenar nuevamente en el gimnasio del Ciudad.
En tanto, para mañana a las 20, está previsto un encuentro amistoso ante la primera división de Santa Rosa Voley. El partido se disputará en el Colegio Ciudad de Santa Rosa.