El Supercar clasifica en Toay

EL AUTODROMO PAMPEANO RECIBE A CUATRO CATEGORIAS

El Supercar Región Pampeana comenzará hoy a transitar la segunda final de la temporada, que se disputará mañana en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay. El macachinense Daniel Costa (Chevrolet) llega como líder, tras la primera fecha, también corrida en el circuito toayense.
Además del Supercar, se presentará la Fórmula Renault Pampeana, el Promocional y el Zonal 2000, categorías que acompañarán el espectáculo automovilístico,
La actividad en pista recién comenzará hoy, ya que la actividad programada para ayer se suspendió a causa de la lluvia caída en la víspera. Por este motivo, la jornada del viernes se utilizó para culminar con la inscripción y la acreditación de los pilotos y equipos.
El Supercar presentará casi el mismo cantidad de máquinas con respecto a la primera carrera del año. La única baja será el piquense Eduardo Martínez (Dodge), quien habría decidido no seguir compitiendo por razones personales.
La otra novedad es que Abel Ayala reemplazará como técnico de la categoría a Gabriel Mauro, quien renunció luego de la polémica que se desató por la exclusión al castense Ulises Becerra Macali.

Cronograma.
La pista se habilitará hoy a las 8.45, con las pruebas libres para los debutantes del Promocional. Luego será el turno de la Fórmula, el Supercar y el Zonal.
En tanto, a partir de las 12.30 se desarrollarán las primeras tandas de clasificaciones de las cuatro categorías. Comenzará el Promocional; a las 12.50, será el momento de la Fórmula Renault; y a las 13.10 se presentará el primer grupo del Supercar, que girará durante 10 minutos, para luego darle paso al segundo grupo del Supercar, también durante diez minutos. El Zonal 2000 cerrará la primera tanda de clasificación desde las 13.50.
Por su parte, desde las 14.30, se disputará la segunda clasificación del Promocional, seguido por la Fórmula y el Supercar, para cerrar con el Zonal 2000. Hoy La actividad culminará a partir de las 16.30, cuando el Promocional corra la segunda final, que quedó pendiente de la primera fecha, disputada el mes pasado.